Deportes

Cachorros e Indios: a romper la maldición

Final inédita en las Grandes Ligas

SAN DIEGO.- Las maldiciones son como las reglas, están para romperse, y en la final inédita de las Grandes Ligas, las novenas de Cachorros de Chicago y de Indios de Cleveland estarán enfrentándose entre sí para buscar ganar la Serie Mundial del Rey de los Deportes.

El primer juego de la serie, con el campeón siendo el primero que gane cuatro partidos de siete posibles, se llevará a cabo hoy en punto de las 17:08 horas, en el Progressive Field de Cleveland, Ohio.

Jon Lester (19-5) será el encargado de abrir por los "Cubs" y su historia ante la "tribu" es positiva con siete victorias y apenas una derrota en 15 juegos ante su rival por la corona. Del otro lado estará Corey Kluber, un abridor derecho que brilla como la figura más importante de este equipo. Cabe resaltar que Kluber ha tenido tres oportunidades desde la lomita esta postemporada, siendo una muralla en dos de ella donde no permitió carrera alguna.

Ambos equipos han experimentado algún tipo de maldición. Pero lo que quizás llame más la atención es que llevan más de medio siglo sin ganar una Serie Mundial. Indios ganó en 1920 y 1948 y desde entonces no ha podido repetir la hazaña pese a estar en postemporada en 17 ocasiones. Por su parte los Cachorros también ganaron a principios del siglo pasado y desde entonces no han podido repetir: campeonatos en 1907 y 1908 es lo única que han hecho.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising