Tijuana

50% de egresados universitarios no trabaja en su profesión

La titular de la Secretaría del Trabajo lo relacionó a deficiencias de la formación

La mitad de los jóvenes egresados de las universidad consiguen un

trabajo relacionado con la profesión, además algunos de los trabajos a los que llegan a obtener representan un ingreso de 10 mil pesos mensuales, siendo un problema encontrar una mejor opción por la carencia en comunicarse adecuadamente, además de resolver competencias lógico- matemáticas.

Lo anterior lo expuso la titular de la Secretaria del Trabajo del Estado, Juanita Pérez Floriano, durante su comparecencia ante el Congreso del Estado, donde aportó que solo 5 de cada 100 egresados de un centro de educación superior están desocupados.

Consideró que la situación corresponde a los sistemas educativos que tienen las instituciones, las cuales no se adaptan a las necesidades de las empresas de la región .

Por su parte el Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olachea, consideró bien reestructurar los planes de estudio y "no perder el tiempo en las carreras que no hay futuro".

La titular fue solo una de los personajes que desfilaron por el Congreso de Baja California para realizar su comparecencia, anterior a ella se presentó Olachea, seguido de el secretario de Salud Enrique Trejo Dozal, para terminar el día con el encargado de infraestructura del Estado, Manuel Guevara Morales.

Información vía La Jornada Baja California

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising