Tijuana

Especial de Halloween: Fantasmas en el Porky's de la Sexta

Uno de los lugares emblemáticos de la Zona Centro guarda sucesos sobrenaturales entre sus muros

Son pocas las historias tenebrosas que existen en Tijuana. La bailarina sin cabeza, el monstruo de la Casa de la Cultura en la Altamira o la mujer que bailó con el diablo son de las más populares que con el paso del tiempo se han ido a la cultura popular de los que viven en esta joven ciudad.

Sin embargo, uno de los lugares más populares del Centro, específicamente de la Calle Sexta y Avenida Revolución, también resguarda entre sus muros gritos, lamentos, y según los que lo han experimentado, situaciones paranormales que asustarían hasta al más valiente o escéptico que se atreva a pisar el sitio en solitario y altas horas de la noche.

El Porky's Place de la Sexta, con sus vibras ochenteras no siempre funcionó para recibir a aquellos que quisieran alargar la noche bailando al ritmo de New Order, A-ha o INXS. El edificio fue utilizado, en la gran parte de sus 50 años de vida, como club para caballeros. Sus cuatro pisos recibieron durante años a hombres buscando confort, ya sea entre tragos, drogas o los muslos de una mujer.

Foto: Luz Gabriela Macías / SanDiegoRed.com

Las paredes del lugar han sido testigos de excesos, de fiesta infinita y hasta siniestros, cuando hace algunas décadas se incendió el segundo piso en su totalidad, cuando aún funcionaba como "congal". Ese piso es actualmente es la principal pista de baile del lugar.

El propietario de Porky's, Felipe, asegura que él y los empleados del lugar han sido testigos de situaciones totalmente fuera de lo normal. Ruidos extraños, botellas que se caen o desaparecen o sombras que atraviesan el lugar a altas horas de la madrugada, en especial los días en el que éste se encuentra cerrado han sido cosa de nunca acabar.

GIF: SanDiegoRed.com

Dichas situaciones podrían ser obra de la susceptibilidad o la predisposición a este tipo de fenómenos. No obstante, cuando las pruebas están en fotografía poco se puede hacer más que ponerse a pensar sobre la existencia de algún ente habitando el lugar.

Esta foto nos la mandó Felipe, es de hace algunos años. Claramente se ve un rostro de tonalidad rojiza, con los ojos en blanco, reflejada por el espejo.

Fotografía de uno de los meseros de Porky's

Aquí hay otra foto también tomada el lugar. Los rostros fueron censurados por respeto. La segunda persona de izquierda a derecha falleció esa misma noche en un accidente en su motocicleta. Sobre él, se forma una figura similar a un rostro.

Foto tomada en Porky's

Hablamos con Alexis, uno de los responsables del lugar, quien se queda en Porky's hasta altas horas de la madrugada cuando se encuentra cerrado el piso principal.

"Aquí se escuchan cosas de todo tipo, uno ya está acostumbrado. Tengo siete años aquí y ya solo hago oídos sordos. Al principio sí me asustaba, se perdían cosas, había ruidos extraños y veía pasar sombras, pero es mejor ya no hacer caso. Aprendí a vivir con este tipo de cosas".

Alexis dice que los ruidos, sombras o movimiento de objetos ocurre en todo el lugar, pero comienzan a sentirse "vibras raras" en los últimos pisos, específicamente donde era el área de privados y camerinos donde las chicas se cambiaban antes de dar su espectáculo.

Ante esto, Felipe asegura que los inquilinos de ese edificio se han quejado desde hace más de 50 años con los propietarios sobre la existencia de situaciones paranormales, pero éstos han hecho oídos sordos.

"Algo pasó ahí y no nos quieren decir".

Por ello, Felipe solicitó la ayuda de SanDiegoRed.com para que nos acercáramos al lugar, registráramos cualquier tipo de actividad y poder evidenciar los fenómenos que ocurren dentro de Porky's y, en dado caso, poder llevar a un experto que arranque cualquier energía maligna del interior del edificio, cree él.

¿Será esto obra de lo paranormal o son solo intentos de publicidad? Aún no nos queda claro, pero próximamente tendremos para usted, querido lector, una investigación a fondo en el Porky's de la Sexta, detallando lo que encontramos y poder vivir en carne propia un secreto a voces de los que han trabajado en el lugar.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising