México

Senado acredita nombramiento de Raúl Cervantes como nuevo titular de PGR

En sustitución de Arely Gómez González.

El Senado de la República avaló la designación de Raúl Cervantes Andrade como nuevo titular de la PGR, en sustitución de Arely Gómez González.

Con 82 votos a favor, 3 en contra y una abstención, la Cámara Alta aprobó, sin mayor discusión, el nombramiento de Raúl Cervantes, quien se comprometió a dar continuidad e intensificar las investigaciones sobre casos como el de Ayotzinapa, Tanhuato, Nochixtlán y Tlatlaya.

Al comparecer ante la Comisión de Justicia, reconoció que la PGR ha llevado a cabo una gran cantidad de investigaciones en busca del esclarecimiento de cada uno de estos casos, por lo que, dijo, lo importante será intensificar las indagatorias, "sin escatimar esfuerzo alguno".

Por otro lado, el senador con licencia señaló que se debe trabajar en la transición de la Procuraduría a la Fiscalía General de la República, para que -a futuro- las víctimas del delito sean atendidas con profesionalismo, pertinencia y prontitud.

En este sentido, propuso llevar a cabo un amplio proceso de consulta, a fin de contar con un diagnóstico certero, que permita tener el mejor diseño organizacional, administrativo y funcional de la Fiscalía General de la República.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising