México

Nombran a Arely Gómez Peña como titular de la SFP

Abandona su cargo frente a la Procuraduría General de la República.

El Senado de la República avaló el nombramiento de Arely Gómez González, quien rindió protesta como titular de la Secretaría de la Función Pública.

Con 95 votos a favor y 3 en contra, el pleno de la Cámara Alta ratificó la designación de Arely Gómez, quien -al comparecer ante la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana- ofreció trabajar con legalidad, honradez e imparcialidad.

Ante los legisladores, la nueva secretaria de la Función Pública señaló que impulsará la coordinación y corresponsabilidad con todos los actores involucrados en el Sistema Nacional Anticorrupción.

Finalmente, reconoció que enfrenta una "labor titánica", aunque, dijo, el compromiso es recuperar la confianza de la ciudadanía en las instituciones y trabajar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil, que son "un pilar fundamental".

Cabe señalar que la Comisión de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado acordó citar a Arely Gómez González, dentro de tres meses, a fin de que explique los cambios que haya implementado en la Secretaría de la Función Pública.

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising