Tijuana

Personal denuncian crisis en Hospital General de Tijuana

Personal denunció la falta elementos esenciales para el trabajo que realizan

Sin medicamento, sin elementos básicos, sin personal, pero sobre todo sin infraestructura necesaria para atender la gran demanda del día a día se encuentra el Hospital General de Tijuana, por lo que personal encargado de distintas áreas manifestó su preocupación al respecto.

Una crisis que señalan vienen arrastrando hace poco más de tres años, por lo que se han acercado a los titulares que han pasado por la institución sin tener resultado alguno.

Ha sido acumulativo en estos tres últimos años y hemos visto el gran decremento, aunado a que diario recibimos a pacientes en estado critico más el desabasto de fármacos de material de curación, de infraestructura, eso deteriora más la atención", comentó Adán Carrillo Arechiga, uno de los doctores inconformes para el noticiario Síntesís.

Los doctores y el personal se las han tenido que arreglar e "improvisar" en algunos de los casos, pero hacen hincapié que la situación que era compleja en temporadas ahora se vive día con día catalogando al Hospital General de Tijuana como un "caos de salud".

Los más afectados son los miles de usuarios que son atendidos en las instalaciones de manera precaria e insuficiente.

"Es inimaginable el solo hecho de pensar que se tiene 27 camas para todos los habitantes de Tijuana, más cuando operamos a por lo menos tres personas baleadas diarios, tenemos solo 4 quirófanos, es un caos que la gente venga con meses de anticipación esperando su operación", comentó el doctor Alberto Reyes Escamilla Jefe de Cirugía del Hospital.

Los médicos, así como gran parte del personal exigen a las autoridades respondan y que el dinero del seguro popular sirva para atender directamente las necesidades del Hospital, ya que argumentan que estos recursos se quedan en la capital del Estado y no llegan a Tijuana.

Vía Síntesis TV y Frontera.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising