México

Gobierno Mexicano firma acuerdos de entendimiento con Colombia

Se firmaron nueve acuerdos y un memorándum de entendimiento entre Enrique Peña Nieto y Juan Manuel Santos.

Luego de la firma de nueve acuerdos y memorándum de entendimiento con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, el presidente de México, Enrique Peña Nieto indicó que ya no hay área de la administración pública donde no existan acuerdos, y en las cuales se busca mejorar las relaciones y la cooperación bilateral.

Subrayó el acuerdo logrado para combatir el crimen organizado que ahora se dedica al robo de teléfonos móviles, y que se convirtió en ambos países en un negocio de estos grupos criminales.

En el Palacio de Nariño -sede del gobierno colombiano-, el jefe del Estado Mexicano reconoció al pueblo y gobierno de Colombia por el acuerdo de paz alcanzado, y de la cual dijo México acompaña a este país para lograr y concretar la paz. En este punto, felicitó y se congratuló con la designación del presidente Santos como Premio Nobel de la Paz.

Por su parte, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos afirmó que en mayo del año pasado realizó en una visita a México, donde se elevó a relación a estratégica, y destacó que colaboran ahora en justicia, seguridad, al igual que en el proceso de paz.

Asimismo, señaló que en la reunión privada tocaron los temas comerciales, ya que existen empresas mexicanas muy importantes que hacen inversiones en Colombia, como Telmex y Cemex, y cerca de 40 compañías colombianas en el territorio mexicano.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising