Tecnología

Apple presenta los nuevos modelos de MacBook Pro

Te decimos todos los detalles.

Después de un par de semanas de espera, el día D llegó: Apple tardó 4 años, pero finalmente reveló sus nuevas Macbook Pro, las cuales son más poderosas, más ligeras, más delgadas y con un par de características muy interesantes pensadas para facilitar la vida de sus usuarios. Puedes revisar todos los detalles a continuación.

Apple reveló 3 modelos de Macbook Pro. El primero tiene una pantalla de 13'' y no incluye la nueva Touch Bar, la característica más llamativa de la conferencia. Esta computadora puede ser entendida como el sustituto de la Macbook Air, aunque, por alguna razón, la compañía decidió cambiarle el nombre. Por supuesto, esta es la versión más barata de las 3.

El segundo y tercer modelo son, propiamente, los nuevos modelos Macbook Pro, y su diferencia radica en el tamaño de sus pantallas (13'' y 15''), el poder de sus especificaciones, y por supuesto, el precio.

Diseño

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

Las nuevas Macbook Pro son de aluminio con acabados metálicos, por lo que tienen un diseño estilizado y con sensación prémium. Además, son mucho más ligeras y más delgadas que sus antecesoras. La Macbook Pro estándar con TouchBar de 13'' pesa 1.3 kg y tiene un grosor de 14.9 mm, por lo que es 17% más delgada que el modelo anterior. Por otro lado, la Macbook de 15'' pesa 1.8 kg y tiene un grosor de 15.5 mm, por lo que es 14% más delgada que el modelo anterior. Por último, el TouchPad (que incluye ForceTouch) tendrá el doble de tamaño y el teclado "butterfly" de segunda generación promete ser el más ergonómico de la historia de las notebooks de Apple.

Pantalla y sonido

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

Según Apple, las nuevas computadoras son 67% más brillantes, tienen 67% mayor contraste y muestran 25% más colores que sus modelos anteriores . Por otro lado, las bocinas suenan el doble de duro y tienen el doble de alcance dinámico.

Touch Bar

Tal como sugerían los rumores y filtraciones, las nuevas Macbook Pro incluyen una barra touch Retina a la que Apple decidió llamar Touch Bar. Esta barra, que sistituye a las clásicas teclas de función será contextual, por lo que podrá cambiar según el programa o la acción que se esté realizando. Así, podrá servir para subir o bajar el volumen y brillo, funcionar como buscador o barra de favoritos en un navegador web o mostrar herramientas en Photoshop o algún otro programa de edición. Además, esta barra se podrá personalizar para que muestre las funciones o herramientas que más utilices, y pueda ahorrarte mucho tiempo al funcionar como atajo. Por cierto, también podrás invocar a Siri desde esta barra.

Touch ID

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

En la parte derecha de la Touch Bar, específicamente en el botón de encendido y apagado, Apple colocó su sensor de huellas digitales Touch ID, al igual que en sus smartphones. Con esta nueva forma de identificación biométrica, proteger tu sesión documentos o métodos de pago será más fácil que nunca. El sensor y la barra están protegidos con el nuevo procesador T1 de Apple.

Especificaciones

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

Apple y sus computadoras nunca se han caracterizado por el poder de sus especificaciones, y lamentablemente, la tendencia continúa este año. Sí, las Macbook Pro de este año son más poderosas que antes, pero siguen dejando que desear.

La Macbook Pro de 13'' funciona con procesadores Intel Core i5 e i7 de sexta generación e incluye una tarjeta Intel Pro Graphics, la cual ofrece el doble de velocidad que el modelo pasado. La computadora incluye 8 GB de RAM y podrás conseguirla desde 256 GB SSD de almacenamiento.

Por otro lado, el equipo estelar es la Macbook Pro de 15'' pulgadas, la cual tiene un procesador Intel Core i7 y memoria de 2,133mHz. También incluye una tarjeta gráfica ATI Radeon Pro que funciona con 4 GB de RAM dedicada. Podrás comprar modelos desde 256 GB hasta 2TB SSD de almacenamiento y funciona con 16 GB de RAM.

Conectividad

Cortesía: Qore
Cortesía: Qore

Finalmente, en el aspecto de la conectividad es donde vuelven a cojear los dispositivos de Apple. A pesar de que las Macbook sí incuyen la entrada de 3.5 mm para audífonos, esta vez la compañía decidió remover completamente el puerto USB. Sí, olvídate de conectar cualquier dispositivo que tengas por tu casa si no tienes el dongle apropiado. Ni siquiera podrás conectar tu iPhone con entrada Lightning, pues las computadoras tampoco lo tienen. Lo mismo ocurre con algún lector SD o entradas DisplayPort, HDMI o VGA. totalmente ausentes. Para contrarrestar un poco este problema, las Macbook incluyen 4 puertos USB tipo C Thunderbolt 3, los cuales, en teoría serán el estándar en algunos años por su rápida capacidad de carga y de transferencia de información. Sin embargo, no deja de ser molesto que Apple se empeñe en obligar a sus usuarios a comprar dongles para prácticamente cualquier situación.

Precio y disponiblidad

El modelo básico de la Macbook Pro de 13'' costará $1499 dólares, aunque hay que recordar que no incluye la nueva Touch Bar. El modelo estándar de 13'' costará $1799 dólares, y finalmente el modelo de 15'' (y el más poderoso) costará $2399 dólares. El modelo básico de 13'' puede comprarse ya, mientras que el modelo estándar de 13'' y el completo de 15'' tardarán un par de semanas en ser distribuidas, probablemente debido a que Apple debe terminar de revisar que la Touch Bar funcione correctamente.

Con información de Qore.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising