San Diego

Vehículos de San Diego se cambiarán a diésel renovable

San Diego anunció este jueves que se unirá a la creciente lista de ciudades en California, ya que su flota vehicular será la más grande de la nación en adoptar el diésel renovable.

San Diego anunció este jueves que se unirá a la creciente lista de ciudades en California, ya que su flota vehicular será la más grande de la nación en adoptar el diésel renovable.

La adopción se acerca conforme la ciudad continúa su persecución tras la ambiciosa meta de recortar la gasolina greenhouse a la mitad para el 2035 debajo de su Plan de Acción Climático, el cuál fue admitido en diciembre. El diésel renovable suelta aproximadamente 80 por ciento menos emisiones que su contraparte tradicional, eso de acuerdo a autoridades estatales.

La visión inicial de la ciudad era cambiar de diésel a gas comprimido natural en su documento climático, pero descubrieron que el diésel renovable era más barato y significativamente más limpio para el ambiente.

"Este pequeño cambio hará más verde a la mayor parte de nuestra flota de la noche a la mañana, creando vehículos más amigables para el ambiente que son más baratos de mantener," declaró el alcalde Kevin Faulconer.

"Al cambiarnos al diésel renovable, estamos reduciendo significativamente la contaminación causada por los vehículos de la ciudad que transitan por la ciudad diariamente."

La ciudad puede abastecer de combustible a sus 1,125 vehículos sin duda alguna al utilizar el diésel renovable. Todo lo que los consumidores deben hacer es rellenar y manejar.

El combustible alternativo está hecho de aceite vegetal, grasas animales y desperdicios agriculturales y no puede ser confundido con el biodiesel, el cual debe ser mezclado con diésel tradicional. El diésel renovable es refinado bajo los mismos estándares que el diésel basado en petróleo y puede ser transportado y guardado dentro de la misma infraestructura.

Las autoridades estiman que el cambio no le costará mucho a la ciudad. El precio es subsidiado bajo el programa estándar estatal del combustible bajo en carbono y el Renewable Fuel Standard (Estándar de combustible renovable) del gobierno federal.

"El costo es competitivo al diesel de petróleo y cuando vemos atrás un poco en un periodo reciente de 12 meses, las fluctuaciones en los precios de diésel estuvieron alineados el uno con el otro," dijo Alia Khoury, directora de las operaciones de flota.

Globalmente, la capacidad de producción para el diésel renovable ha estado aumentando – de 1.2 mil millones de galones al año en el 2015 hasta unos 1.9 mil millones de galones para el 2018, de acuerdo con un reporte de Lux Research que monitorea más de 1,800 instalaciones de biocombustible alrededor del mundo.

"El diésel renovable es el biocombustible creciente más rápido por capacidad de expansión," dijo Victor Oh, cabecera de la inteligencia de químicos y materiales bio-basados el Lux de Boston. "Es lo que está determinando lo que consideraríamos como combustible de novela para la siguiente generación de biocombustible."

La compañía de entrega de paquetería – United Parcel Service, mejor conocido como UPS – acordó a comprar 46 millones de galones de diésel renovable de la compañía Finlandesa Neste el año pasado, el mayor productor de combustible alternativo.

El estado de California, el cual usa el combustible en su flota vehicular – es uno de los mercados más grandes para diésel renovable debido a su programa subsidiario. En los último 12 meses, las siguientes ciudades hicieron el cambio para sus flotas vehiculares: Oakland, Walnut Creek, San Francisco, Long Breach y Carlsbad.

Mientras que el combustible ha comprobado ser eficiente durante los últimos meses, dijo Oh, uno de los únicos inconvenientes ha sido la duda de si los productores puedes asegurar abastecimiento asegurado de los materiales crudos de los cuales poder crear suficiente combustible – y continuar haciéndolo en lo que la demanda crece.

"La cuestión es el poder tener un abastecimiento seguro de lo que sea que estén usando, sea aceites vegetales o aceites de desperdicio," comentó Oh. "Y ya hemos visto que esa misma cuestión en algunos casos llega a ser un factor limitante, en términos de poder obtener un buen abastecimiento para la proyección del diésel renovable."

Las autoridades de San Diego, quienes dijeron que la ciudad obtendrá su diésel renovable de la producción de Neste en Singapur, hicieron eco al sentimiento.

"Queríamos asegurar abastecimiento futuro de este tipo de combustible porque en estos momentos hay un límite del suministro," dijo Khouri con las operaciones de flota. "Aunque somos la flota urbana más grande que comienza a usar combustible renovable, este combustible ha sido respaldado por el estado durante varios años."

Más allá de las agencias, las personas que busquen llenar sus tanques de los camiones de diésel tradicional con la nueva y más limpia alternativa pueden encontrarlo en varias estaciones del condado, incluyendo Kearny Mesa y Chula Vista.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising