Tijuana

Realizarán ejercicio binacional bomberos de Tijuana y San Diego

El ejercicio será para compartir los conocimientos en cuento a incendios de gran altura

TIJUANA- El Ayuntamiento de Tijuana participará -por primera vez en su historia- en un evento que organizan los departamentos de Bomberos del municipio y de la ciudad de San Diego, al llevar a cabo un ejercicio binacional de entrenamiento contra incendios de gran altura el próximo lunes 31 de octubre en las instalaciones del Hotel Real Inn.

En conferencia de prensa, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, indicó que el objetivo del simulacro es establecer en conjunto una dinámica de respuesta ante incidentes que se presenten en edificios superiores a cuatro pisos, en donde los tragahumos demostrarán los conocimientos adquiridos durante una semana de capacitación, desde el proceso de ataque, evacuación y búsqueda de personas.

"Este curso es el primer paso para actualizar el estándar de respuesta a incidentes de emergencia para la Dirección de Bomberos de Tijuana y se ofrece a un grupo de 50 elementos que van desde los rangos de jefes de batallón, turno, área, estación hasta equipos de combate de incendios de primera respuesta", refirió Gopar Uribe.

El coordinador del Programa Binacional del Departamento de Bomberos de San Diego, California, Marcelo de Casas, explicó que como parte de la capacitación se realizarán pruebas sobre evaluación de escena, tácticas de ascenso rápido, evacuación, sistema y estrategia de ventilación en edificios, selección de línea y boquilla y revisión de panel de alarma, ascensores y escalones, entre otros.

"En este simulacro vamos a poner en práctica el correcto proceder en caso de emergencias y la asignación de trabajos a las unidades que van llegando al lugar de los hechos. Por parte de la ciudad de San Diego, se contará con la participación de ocho elementos y una unidad de bomberos, una telescópica y una de jefe de batallón", informó Marcelo de Casas.

La maniobra será el lunes 31 de octubre de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Hotel Real Inn y se contará con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Cruz Roja; por lo que se le pide a la ciudadanía tomar precauciones para evitar algún tipo de incidente y se recomienda considerar demoras en el tiempo de traslado.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising