México

Fiesta con pirotecnia deja Nueva Delhi envuelta en niebla tóxica

El humo estaba hasta en el interior de los hogares y túneles del metro

Nueva Delhi, la capital de India, estaba envuelta este lunes en una niebla tóxica, luego que el domingo se celebró la gran fiesta hindú del Diwali, durante la cual es costumbre hacer estallar petardos y fuegos artificiales.

Una espesa humareda impedía la visibilidad, asomando incluso en el interior de los hogares y en los túneles del metro.

Por primera vez en la capital india, el récord de mil microgramos de partículas finas por metro cúbico de aire (μg/m3) fue superado en un barrio del sur, el RK Puram.

El dato es diez veces superior a los máximos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Si bien las concentraciones contaminantes disminuyeron con el paso de la noche, por la mañana seguían por encima de los 700 μg/m3 en varios barrios dela capital.

La fiesta hindú de las luces -Diwali- es conocida por ser muy contaminante debido a los petardos.

El aire contaminado supone un "serio riesgo" de problemas respiratorios para los habitantes de Nueva Delhi, advirtieron las autoridades, que aconsejaron evitar las actividades físicas al exterior.

La calidad del aire de Delhi se ha degradado en los últimos años, debido a la rápida urbanización y a las emisiones industriales.

Una semana antes de la próxima ronda de conversaciones sobre cambio climático, que tendrán lugar en Marruecos del 7 al 18 de noviembre, Unicef publicó este lunes un estudio sobre el peligro de la contaminación atmosférica para la salud de los niños.

Unos 300 millones de niños en el mundo viven en lugares con contaminación atmosférica causante de daños físicos serios, incluyendo problemas de desarrollo cerebral, según Unicef.

Publicada originalmente en Noticias MVS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising