Otros

Benefició F1 a México

Despierta el automovilismo mexicano

TIJUANA, BC.- Tras la celebración del fin de semana del Gran Premio de México de la Fórmula 1, el beneficio de este magno evento fue tremendo y traerá muchas cosas buenas en el futuro para el deporte motor en nuestro país.

El automovilismo mexicano estuvo somnoliento como disciplina deportiva internacional con pocos representantes sobresalientes durante décadas, y solo algunos cuantos guerreros valientes sobrevivieron, con recursos propios y apoyos de empresarios que creyeron en ellos, a esta poca participación. La época dorada tuvo a corredores como los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez que levantaban el nombre de México a nivel internacional.

México brilla en la actualidad en el palmarés del automovilismo internacional gracias a los cimientos otorgados principalmente por representantes como Adrián Fernández, Luis "Chapulín" Díaz, Michel Jourdain, Mario Domínguez entre otros. Ellos fueron inspiración y héroes de la generación que actualmente participa en las categorías más representativas del automovilismo deportivo internacional, como la Fórmula 1, Nascar, WEC, Rally, Indy Car, entre otras.

En la actualidad, México está regresando a reclamar su lugar en el automovilismo internacional con embajadores que han forjado su nombre en letras de oro de los libros de historia del mundo motor como Guillermo Rojas, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Daniel Suárez, y toda una camada de talento en desarrollo que ya está participando en categorías internacionales de desarrollo y que darán a México muchos momentos de satisfacción en el futuro.

Para nuestro país, eventos como la Fórmula 1 generan una cascada de beneficios al contar con deportistas de alto rendimiento que representan una cultura de desarrollo, deporte, turismo y económico de gran importancia para el continente por su ubicación estratégica. Esto gracias a que cada uno de estos pilotos y embajadores representan a muchas regiones del país, y con ello a marcas e industrias que apoyan con recursos económicos para impulsar sus carreras. El mejor ejemplo está sucediendo con el regreso de la Fórmula 1 a nuestro país por tercera vez en su historia y esta vez se contempla que se pueda contar con una fecha en el calendario de competición de la máxima categoría del automovilismo mundial; copiando a otras categorías como la WEC y la Formula E, por mencionar algunas de las más importantes e impactantes del mundo.

Con este antecedente México, se perfila para ser eje y centro de atención, no solo como sede deportiva en el automovilismo internacional, sino también como cosecha de talento deportivo que en el corto plazo dará campeones mundiales en cada categoría que participe en el mundo motor.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising