México

Estos lugares del mundo también celebran el Día de Muertos

Alemania, Noruega y otros países recuerdan a sus difuntos con esta tradición mexicana

La tradición mexicana, el Día de Muertos, donde se recuerda a nuestros difuntos comenzando desde el 1ro de noviembre para los niños inocentes y continuando el 2 de noviembre para honrar a los adultos que también fallacieron.

Esta festividad donde vivos se reúnen para recordar a quienes tuvieron que partir, no solo se celebra en nuestro país, otras partes del mundo incluso ya celebraron el Día de Muertos mientras que otros están preparándose para ello. Aquí te decimos cuales:

Hamburgo, Alemania

Foto: Stefan Wirblat / Museum for Volkerkunde Hamburgo

El Círculo Mexicano Aleman e.V (CIMA) está organizando para este fin de semana una celebración por el Día de Muertos en la ciudad de Hamburgo, donde habrá un altar grande, además de otros pequeños donde la gente puede dejar la foto de su difunto que quiere recordar, concurso de catrín y catrinas, artesanías mexicanas, explicación de altares, bailables, comer junto al altar y más.

Oslo, Noruega

El fin de semana pasada, Mexikult se adelantó con la celebración a sus difuntos, por lo que realizaron un festival donde se hizo un viaje a México a través de los sabores de la comida, música, colores, danza, pero sobre todo para conocer de cerca el Día de Muertos. Música, rifas, piñatas, concurso de catrinas, actividades manuales y un altar fue lo que se vivió en la ciudad de Oslo en Noruega.

Mánchester, Inglaterra

En la ciudad de Mánchester en Inglaterra celebraron el Día de Muertos y Halloween al mismo tiempo, en medio de música, magia, películas, artesanías, puestos de venta, comida y entretenimiento en vivo. Sin embargo también se tuvo un desfile de calavera de azúcar y algunas bandas y DJs hicieron tributo a leyendas del pasado.

Linz, Austria

El grupo Manos Latinas realizó una clase de cocina en Küche am Graben ubicado en la ciudad Linz de Austria, donde se prepararon 5 platillos los cuales mostraran una faceta desconocida de la cocina mexicana en celebración por el Día de Muertos.

Estados Unidos

Son diversas las ciudades en Estados Unidos que celebran esta tradición, sobre todo al ser los mexicanos una minoría importante en dicho país. Este año, San Diego, Texas, Oklahoma, por mencionar algunos han organizado una serie de eventos que engloba altares de muertos, bailables, proyección de películas alusiva a la celebración, piñatas, comida, artesanía, actividades para niños como pintacaritas y más.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising