San Diego

La legalización de la marihuana creará millones de empleos

Si se da la misma proporción en California que en Colorado, al menos 130,432 empleos podrían ser creados si la Propuesta 64 es aprobada por los votantes.

El nuevo reporte del Grupo de Políticas de la Marihuana estima que la creciente industria del cannabis podría traer millones de nuevos trabajos para California.

El reporte titulado, "El Impacto Económico de la Legalización de Marihuana en Colorado," utiliza un

"Modelo de Impacto de la Marihuana" para medir los impactos económicos de la legalización de la hierba —utilizando a Colorado como prueba. El grupo encontró de fueron creados 18,005 empleos en este estado gracias a la legalización.

Si se da la misma proporción en California, al menos 130,432 empleos podrían ser creados si la Propuesta 64 es aprobada por los votantes. La situación no es directamente comparable, ya que, a diferencia de Colorado, el Golden State tuvo marihuana medicinal legal antes a esto.

Los datos sobre empleos en la mariguana medicinal de California son escasos, ya que el estado no ha llevado inventario de la información sobre empleos con tanta especificación. Aun así, California cuenta actualmente con 2,756 dispensarios, esto de acuerdo al Marijuana Business Daily.

El estudio en Colorado fue conducido por un tanque pensante de integrantes a favor de la marihuana, pero sus autores dicen haber mejorado desde sus previos esfuerzos en cuanto a búsqueda económica.

"Estudios recientes han intentado capturar los impactos por medio de datos indirectos o hipótesis inválidas," escribieron los autores. "Este estudio utiliza datos oficiales del estado para superar aquellos errores y establece un record limpio para referencias en el futuro."

Los autores estiman que la mayoría de los empleos de Colorado son directamente relacionados con la venta de marihuana, con al menos 7,000 empleos auxiliares creados en el proceso de la construcción del nuevo negocio.

Sus estimados incluyen a todos dentro de la cadena de suministro desde vendedores de marihuana hasta los "chefs" que la procesan. Según el estudio, cada licencia de marihuana del estado creó 2.14 empleos.

Comparada con otras industrias, la de la marihuana tiene un beneficio económico para el estado debido a las leyes de comercio interestatal. En Colorado, los cultivadores y suministradores deben mantener su negocio relacionado a ésta droga dentro del estado, lo que elevan directamente los ingresos de impuestos. Por medio de ese mismo método de análisis el reporte encontró que la marihuana tiene un impacto económico que sobrepasa a la fabricación general, a la distribución y a la mayoría de los otros negocios.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising