México

Ricardo Anaya explica su situación patrimonial

Luego de que se diera a conocer que el panista se da una vida de lujo en Estados Unidos.

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, afirmó que no tiene nada que esconder en relación a su patrimonio. Luego de que El Universal diera a conocer que el panista se da una vida de lujo en Estados Unidos, el joven político señaló que la información de la nota periodística es "absolutamente imprecisa".

"El error que comete el periódico tiene que ver con 3 cosas: la primera es que la 3 de 3 la hice en 2015, por lo que lo está declarado son ingresos del 2014, no del 2016. Segundo gran error es que los ingresos que percibes como persona física sí se declara con monto; en cambio, los ingresos que percibes como una persona moral, sólo declaras el capital social de la empresa, pero no el flujo", explicó Anaya.

Información periodística señala que el político viaja constantemente a Estados Unidos, dado que sus hijos viven en Atlanta. El Universal detalla que "el gasto anual por mantener el estilo de vida en Atlanta se calcula en 4 millones y medio de pesos", cantidad que incluye una renta, manutención y colegiatura.

Al respecto, Anaya recordó que en su declaración 3 de 3 Plus, que presentó ante Mexicanos contra la Corrupción, manifestó que sus hijos estaban en Estados Unidos aprendiendo inglés. "Aquí hay mala fe, porque se ha dicho que cuando voy a Estados Unidos voy en primera clase. Jamás he pagado un boleto que sea de primera clase", destacó el político.

El líder nacional del PAN aclaró que su evolución patrimonial es absolutamente explicable, dado que él gana 48 mil pesos mensuales como presidente Nacional del PAN, y su esposa percibe 50 mil. "No todo es mío, también de mi esposa. Ambos hemos tenido apoyo de nuestros papás; no empezamos de cero", señaló el funcionario, quien también recordó que renta locales comerciales, cuyo monto asciende a 300 mil pesos, por lo que –dijo- "cuestionar que yo no puedo pagar esto, y por lo tanto de dónde está saliendo el dinero, me parece equivocado".

En entrevista para Noticias MVS, el dirigente nacional del PAN fue cuestionados sobre si esta información se trató de un "fuego amigo", a lo que respondió: "Quiero pensar que esto tiene como origen a nuestros adversarios. Para mi lo importante es que quede plenamente aclarado".

Con información de Noticias MVS.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising