Baja California

La mejor cervecería y cerveza artesanal de México son de BC

Las cervecerías artesanales de Baja California se impusieron en la Copa Cervecera 2016

Las cervezas artesanales de Baja California viven su mejor momento. La noche de este jueves fueron premiadas las mejores cervezas artesanales del país en el concurso anual Cerveza México DF en su edición 2016, destacando grandes representantes del Estado de los distintos municipios, obteniendo medallas de oro y plata.

En esta ocasión no solo regresan los cerveceros locales premiados con la mejor cerveza artesanal de México, sino que también ahora podemos presumir que la mejor cervecería artesanal del país se encuentra en Baja California.

Evaluadas por expertos mundiales en el área de las cervezas artesanales, el organismo de la Copa Cerveza Mx tiene como objetivo reconocer las cervezas nacionales en distintas categorías.

En más de treinta categorías y con decenas de cervezas artesanales de todo el país, los cerveceros bajacalifornianos triunfaron. En esta ocasión la cervecería de Ensenada, Wendlandt, repitió el triunfo a la mejor cerveza artesanal del país con su Flanders Red Ale "Wendlandt 2015", además de ganar una segunda medalla de oro por su Ale Harry Polanco.

La Cervecería Wendlandt, ha sido una de las cervecerías del Estado que más ha sobresalido en los últimos años.

Fue la Cervecería Urbana, de la ciudad de Mexicali, otra de las más premiadas, quedando coronada como "la mejor cervecería artesanal de México". También destacó con 4 medallas de Oro, una por su Blonde Ale, con su Porter, una Crossover IPA y una por su Mosaico Seission IPA.

Los representantes de la Cerveza Urbana sosteniendo su reconocimiento como la mejor cervecería artesanal de México.

Ya esta disponible la lista oficial de las cervecerías premiadas, la cual la puedes consultar en este enlace.

Muchas de ellas, pertenecientes al Estado, ya han publicado en sus redes sociales su triunfo, el cual posiciona al sector de la cerveza artesanal de Baja California como uno de los mejores en el país.

Entre las galardonadas podemos mencionar a Insurgente, Fauna, Silenus, Bosiger, Agua Mala, //C, Legión y Border Psyco.

Según datos de las asociaciones de cerveceros de Tijuana, Mexicali y Ensenda, en Baja California existen más de cien productores que cocinan alrededor de 200 mil litros mensuales de cerveza, el 30 por ciento de esta bebida a nivel nacional. Esta actividad tiene un impacto de 200 millones de pesos en la economía del estado y genera 200 empleos directos y 400 indirectos.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising