Estados Unidos

Al final todos estamos en el mismo equipo: Obama

El presidente habló desde la Casa Blanca

"He instruido a mi equipo para que esta sea una transición de éxito con el presidente electo", declaró esta mañana el próximo ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con su vice presidente, Joe Biden a su lado desde la Casa Blanca.

"No somos primero demócratas, ni republicanos, todos somos americanos primero. Todos somos patriotas. Todos queremos lo mejor para nuestro país", prosiguió Obama en su discurso, haciendo un llamado a respetar las instituciones estadounidenses, sus leyes y lo que eligió la población.

"Muchos de nuestros compatriotas americanos fueron excluidos hoy. Mucho lo son menos. Pero esa es la naturaleza de las campañas, esa es la naturaleza de la democracia ... Para los jóvenes que entraron en la política por primera vez y pueden sentirse desalentados por los resultados, quiero que sepan, que tienen que mantenerse alentados ... no se conviertan en cínicos. Luchar por lo que es correcto es importante", destacó Obama.

"Al final, todos estamos en el mismo equipo", agregó, después de asegurar que tratará de que la transición de Trump a la presidencia sea de lo más amable posible, al igual que George W Bush y su equipo lo hicieron hace ocho años.

Vía The Guardian y Euronews

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising