Baja California

Se realizará en Rosarito el evento del "Mercado de Arte Popular Mexicano"

Serán los días 12 y 13 de noviembre cuando se desarrolle el evento

ROSARITO, B.C.- Destacando las cualidades de la artesanía mexicana, y lográndola reunir en un solo evento, se realizará los próximos días 12 y 13 de noviembre el "Mercado de Arte Popular Mexicano" en la ciudad de Playas de Rosarito.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, refirió que en los últimos años los trabajos se han enfocado en realizar festividades de tipo cultural dentro de dicha localidad, de manera que esto la convierta en un punto atractivo también para el sector artístico, y no sea únicamente conocido como un lugar al que se puede visitar en fechas vacacionales como Semana Santa y Verano.

El 'Mercado de Arte Popular Mexicana' tendrá lugar los próximos sábado 12 y domingo 13 de noviembre en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes (Ceart) Rosarito, y ofrecerá además muestras de ballet folklórico, de pintura, de productos locales como mezcal, vino, así como platillos típicos mexicanos.

El funcionario estatal expresó que como consecuencia de estos esfuerzos, se ha logrado consolidar la programación de al menos dos eventos anuales de índole cultural, como es el 'Rosarito Art Fest', efectuado en el mes de mayo; y el antes mencionado 'Mercado de Arte Popular'.

Por su parte, el delegado de SECTURE en Rosarito, Gustavo Torres Torres, explicó que una de las finalidades del evento es atraer a propietarios de tiendas de obsequios, gerentes de museos, coleccionistas y aficionados al arte del Estado de California y Tijuana, para conjuntarlos con el trabajo de artesanos productores del Sur de México que muestran sus obras en este espacio.

"El evento contará con la presencia de grandes expositores como Olivia Domínguez, de Chihuahua; Enedina Vásquez, de Oaxaca, ganadora del Premio Nacional de Cerámica 2014; Ricardo Linares, de la Ciudad de México; Fernando Jimón, de Jalisco; y Amalia Martínez, del Estado de México; entre otros talentos nacionales", informó el delegado.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising