Estados Unidos

Mudarse a México puede ser la mejor opción para los estadounidenses

El precio del dólar sigue subiendo y también las búsquedas en Google sobre cómo mudarse a México

De acuerdo con Google Trends, México es una de las naciones más buscadas desde hace dos días por los ciudadanos norteamericanos. Ya que la caída de la página de migración de Canadá, los estadounidenses se encuentran buscando la mejor opción para mudarse de su país y escapar de los recientes resultados electorales.

Pero, ¿por qué les conviene a los estadounidenses mudarse a México?, estas son algunas de las razones por las que irónicamente el territorio mexicano es una de sus mejores opciones:

Es el destino favorito para placer o negocios

Fuente: Freeimages- Sal Mastroianni

Al menos un millón de estadounidenses viven en México. Algunos de ellos llegan al país por cuestiones de trabajo, planes de retiro o para vacacionar, por lo que es sencillo encontrar una pequeña comunidad en diferentes partes del país. Entre los sitios más populares:

    Lago Chapala San Miguel de Allende Puerto Vallarta Baja California Sur Baja California Mazatlan Huatulco Puerto Escondido Merida

Precios de renta, alimentos y estilo de vida

Fuente: Archivo SanDiegoRed

Los costos de vivir en México son drásticamente menores que en Estados Unidos, eso si se sigue ganando en dólares. Desde rentar un lugar sin quedarte unos días sin comer, ir al cine y otros servicios. Como Tijuana, donde se puede rentar una propiedad con el doble de espacio y mitad de precio que en San Diego.

Lenguaje

Fuente: Paid Online Jobs From Home

Aunque el idioma oficial de México es el español, si se vive en frontera o en ciertas áreas más concurridas para los estadounidenses, no se presentará una barrera con el lenguaje.

El clima

Fuente: hotelesenmexicodf.org

Sí, el calentamiento global ha hecho de las suyas en todo el mundo, sin embargo existen opciones en toda la nación para quienes gustan de determinada condición climática. Costas, para un ambiente más cálido y ciudades al centro de la república para no lidiar con las variaciones climáticas.

Servicios médicos

Fuente: Freeimages Bob Smith

Desde hace años, europeos, canadienses y especialmente estadounidenses llegan a México en busca de tratamientos, cirugías y consultas con profesionales de la salud debido a que los precios son notablemente menores por un servicio de calidad, esto incluye los medicamentos que en promedio cuestan 50 por ciento menos que las mismas fórmulas en Estados Unidos.

Oportunidades de trabajo

Fuente: Freeimages Paul Pasieczny

Muchos extranjeros encuentran trabajo en México en el sector salud y comercial. Y aunque en el país residen varias empresas estadounidenses, la mayoría de los norteamericanos que han logrado establecerse en el territorio son dueños de sus propios negocios.

Vía RT y Expat Info Desk

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising