Baja California

Acreditarán como "guía turistico" mediante curso

El curso iniciará en el 2017 impartido por la Universidad Iberoamericana

MEXICALI.-Con el propósito de fortalecer las actitudes y aptitudes de los servidores turísticos para atender con mayor seguridad, eficiencia y calidad a los turistas que deseen ser guiados en recorridos turísticos por nuestra región de manera profesional, la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) y la Universidad Iberoamericana Tijuana, llevarán a cabo un curso para Acreditación de Guías de Turistas de Baja California.

Lo anterior lo dio a conocer el Delegado de la Secture Mexicali, Eloy Moreno Méndez, quien explicó que dicha capacitación tiene como objetivo el atender las peticiones del sector turístico encaminadas a la profesionalización de los servicios que prestan, en el manejo eficiente y seguro de grupos de turistas en excursiones y paseos a la región; así como en la promoción de los diferentes servicios turísticos que ofrece Baja California.

Por tal motivo, en enero de 2017 se impartirá este curso intensivo dirigido a prestadores de servicios con los siguientes requisitos: contar con al menos tres meses de experiencia como guía turístico; 80% de manejo del idioma inglés; acreditar los cursos de Conducción de Grupos y Primeros Auxilios Básicos que impartirá la Universidad Iberoamericana Tijuana y Protección Civil con un mínimo de 80% de calificación.

De igual manera deberá entregar en original y copia, la documentación completa requerida por la Secretaría de Turismo en la entidad a acreditarse, que consta de: Solicitud por escrito (formato de inscripción) debidamente firmada, identificación oficial del solicitante (INE), acta de nacimiento, alta de la SHCP con RFC, Certificado de máximo grado de estudios (como mínimo secundaria), Certificado de buena salud, Certificado de haber acreditado el curso de primeros auxilios básicos, Carta de No Antecedentes Penales y comprobante de pago de inscripción al programa.

El funcionario estatal agregó que una vez inscrito al programa, el interesado descargará del portal www.descubrebajacalifornia.com, el material didáctico sobre la historia y geografía de Baja California, y estudiará la información de acuerdo a la modalidad que desee acreditar, ya sea como Guía Local ó Guía Estatal; cuando considere que está preparado, procederá a solicitar a la SECTURE su programación para el "Curso de Conducción de Grupos" impartido por la Universidad Iberoamericana Tijuana en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali.

El curso de "Conducción de Grupos" tiene una duración de 8 horas y se analizarán los siguientes tópicos: Introducción al turismo; habilidades de un guía turístico; la Calidad y la excelencia en la atención y el servicio al cliente; Conducción de Grupos, Cultura Turística y Exposición en idioma inglés.

Finalmente, el interesado deberá presentar un examen general de conocimientos con duración de dos horas, que consta de una exposición en idioma inglés, demostrar sus conocimientos históricos, estructuración de tour, habilidades verbales y de conducción de grupos.

Esta evaluación se desglosa en: uso y conocimiento de datos históricos relevantes de la ciudad en la que se está acreditando, así como la identificación geográfica en un mapa de las ciudades, parques y misiones en el Estado (40%), capacidad de estructuración de un tour (20%), y manejo del idioma inglés (40%).

Para mayores informes los interesados deberán acudir a las oficinas de la Secretaría de Turismo Delegación Mexicali, ubicadas en Blvd. Benito Juárez y Francisco L. Montejano #1 en horario de 8:00 a 18:00 hrs., o llamar a los teléfonos (686) 566-1116 y 566-1277.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising