Tijuana

Congreso estatal destina 12 mdp en apoyo a albergues para atender migrantes

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado .

El Congreso del estado aprobó una ampliación presupuestal de más de 12 millones de pesos para el apoyo a albergues que atienden migrantes mexicanos y extranjeros.

Por medio de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado el dinero se destinará a apoyos materiales a los 24 albergues de Tijuana y Mexicali que reciben a los migrantes.

Iraís Vázquez, presidenta de la Comisión de Fiscalización de Gasto Público, indicó que los 12 millones 500 mil pesos se etiquetaron para el programa Atención a Grupos Prioritarios y Vulnerables, de los cuales siete millones 280 mil pesos corresponden a 16 centros de Tijuana y ocho de Mexicali. Un 40 por ciento de ese recurso es para materiales de construcción.

Las asociaciones de atención al migrante en Mexicali que serán beneficiadas son: el Albergue de Desierto, Casa de Ayuda Alfa y Omega, Centro Pastoral Maná, Cobina, Casa de Tania, Grupo de Ayuda para el Migrante de Mexicali, El Refugio del Hijo Prodigo y la Casa de los Padres Escolapios.

Mientras que en Tijuana, el Ejército de Salvación, la Casa Puerta la Esperanza, la Casa del Migrante de Tijuana, la Casa Madre Asunta, la Misión Evangélica Roca de Salvación, el Movimiento Juventud 2000, el Proyecto Salesiano de Tijuana y el Desayunador del Padre Chava recibirán presupuesto.

Con información de La Jornada Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising