Presenta Daniel Salinas "El lobo en su hora"

Un ensayo inspirado en el legado literario del gran Federico Campbell

Presenta Daniel Salinas
Foto: SanDiegoRed.com

Tamaño

Un testimonio crítico, resultante de una experiencia literaria y personal se encuentran plasmados por el escritor Daniel Salinas Basave en su libro "El lobo en su hora".

Resaltando la obra, las vivencias, del escritor Federico Campbell, a quien denomina como uno de sus grandes inspiraciones, Salinas Basave por fin ve consolidado la publicación y primera presentación de su libro el día de ayer durante las actividades de Felino 2016.

"Este día es especial, me siento extraño", iniciaba su participación. Fue la primera vez que podía sostener el libro en sus manos. Llegaba justo de una intensa gira por universidades de Estados Unidos.

Un logro especial representa la publicación de este libro que ganó el premio Bellas Artes de Ensayo Literario José Revueltas en el 2015 para el escritor, ya que como comentó, Campbell fue su inspiración, incluso considera que parte de su estilo tiene relación con quien en vida compartiera largas pláticas.

En su noveno libro, Salinas Basave, al que considera "no ser una biografía", realiza un homenaje a el escritor, al amigo y esposo; desentraña los textos, las anécdotas y las transcribe en la publicación ya disponible a la venta, quien tomó el nombre de la columna que cautivó su interés, "La hora del lobo", donde el fallecido escritor abordaba temas entre el periodismo y la literatura.

Como parte de esas anécdotas, tan presentes, tan suyas, el escritor recuerda una ocasión donde logró visitar a Campbell en su hogar en la Ciudad de México, donde este le mostró su biblioteca personal. Momento especial que no dejó pasar la oportunidad de registrar con su cámara. Logrando entre esas cientos de imágenes rescatar la que ahora ocupa la portada del libro.

"Es la primera ocasión en la que tengo doble crédito en la portada de uno de mis libros", precisó entre risas de los asistentes.

Con notable emoción el escritor dejó en claro su admiración por Campbell, su cercanía y su interés por escribir de él. Una primera presentación frente a los que llamó sus colegas en el Centro Cultural Tijuana en la sala Federico Campbell, qué mejor ocasión y lugar para hacerlo.

El libro ya se encuentra disponible y forma parte de la colección del Centro Cultural Tijuana.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

SanDiegoRed en facebook