Baja California

Registran aumento en ocupación hotelera en BC por Día de los Veteranos

Tijuana y Tecate fueron los municipios con la mejor rentabilidad en hospedaje, al arrojar cifras de 93.8 y 87 por ciento, respectivamente

MEXICALI, B.C.- Resultado de las labores de promoción sobre las bondades que ofrece la entidad, efectuadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE); los hoteles de la región registraron un aumento en su ocupación para los días viernes 11 y sábado 12 de noviembre, con motivo del 'Día de los Veteranos', considerado como asueto en el calendario de los Estados Unidos.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que en el último trimestre del año, el flujo turístico alrededor del Estado ha mantenido números positivos, por lo que este fin de semana considerado como 'puente' para los vecinos norteamericanos, significó un nuevo repunte en la derrama económica para las ciudades destino en Baja California.

Puntualizó que el viernes 11, fecha en la que inició el asueto estadounidense, la ocupación hotelera se ubicó en el 74 por ciento de su capacidad; mientras que el sábado 12, la renta de cuartos noche ascendió al 83 por ciento, debido a que la mayoría de los ciudadanos contaron con este día como descanso.

"En general tuvimos un buen promedio de visitas extranjeras al Estado, como es de esperarse en estos fines de semana. En la frontera, los municipios con mayor movimiento fueron Tijuana con el 93.8 por ciento de su disponibilidad en hospedaje; y en segundo lugar Tecate, con 87 por ciento de rentabilidad; lo cual nos indica que su calidad de Pueblo Mágico empieza a ser un factor de atracción para el turismo", señaló el funcionario estatal.

De acuerdo a cifras del Departamento de Planeación y Fomento a la Inversión de SECTURE, los destinos playa de Baja California con la mejor media en asistencia fueron Ensenada, con 74.5 por ciento de su ocupación hotelera; San Quintín, con 74 por ciento; y Playas de Rosarito, que se ubicó con el 64.5 por ciento en la renta de cuartos noche.

En tanto, las estadísticas del flujo vehicular en las diferentes autopistas que comprenden el Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (Cocotren), arrojó un total de 205 mil 540 vehículos desde el día viernes al domingo.

El secretario de Turismo refirió que para los siguientes días se espera un mayor número de visitantes, especialmente en Ensenada y sus alrededores, debido a que algunos de sus hoteles han agotado sus reservaciones de jueves a sábado.

Comunicado SECTURE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising