San Diego

Los millennials no se quedan en San Diego. Aquí el porqué

A pesar de los locales a la moda, la cerveza artesanal y los carriles de bicicletas, el condado de San Diego tuvo uno de los incrementos de población de millennials más pequeño de la nación desde el 2005 al 2015.

San Diego es un lugar hermoso, pero si eres una persona joven sin mucho dinero, Carolina del Norte no se ve tan mal en comparación.

A pesar de los locales "hip", la cerveza artesanal y los carriles de bicicletas, el condado de San Diego tuvo uno de los incrementos de población de millennials más pequeño de la nación desde el 2005 al 2015, esto de acuerdo a un estudio revelado el martes por Apartment List Rentonomics.

El estudio abarcó 345 metros como dato de censo de estados unidos y encontró que el secreto a la atracción de la población americana más grande es aumento de salarios y asequibilidad.

De las 50 áreas métricas más largas, Houston tuvo uno de los mayores incrementos de población millennial. En la década estudiada, la ciudad de Texas vio su ingreso medio, se ajustó para la inflación, incrementó el 8.4 por ciento mientras que su población millennial incremento el 17.4 por ciento.

Mientras que el ingreso medio del condado de San Diego disminuyó el 1.5 por ciento y su población millennial incrementó el 3.9 por ciento.

"Sorprendentemente, las áreas metropolitanas del interior vieron los mayores incrementos en población millennial," dijo Andrew Woo, autor del reporte y director de datos en Apartment List. "Naturalmente, los millennials son atraídos por mercados laboral estables y fuertes."

En términos de crecimiento millennial general, el condado de San Diego quedó en el número 24 de los 50 más grandes metros. Justo delante de la Ciudad de Nueva York, Las Vegas, Portland y Chicago.

El problema es que no se están quedando, lo más posible es que esto se deba a los altos costos de las viviendas.

El condado de San Diego tuvo la segunda más grande disminución de propiedades de millennials entre los 50 metros, hundiéndose el 8 por ciento en la década estudiada. Tuvo un rango del 19.8 por ciento de propiedad millennial en el 2015.

Sólo Los Ángeles y los condados de Orange tuvieron un menor rango de propiedades millennial en 17.8 por ciento.

Apartment List definió a los millennials entre los 18 y 34 años de edad, así que tendría sentido que su rango de propiedades fuera bajo. Pero, los millennials le dan un alto valor a poseer una casa y tomaron ventaja de esto en Minneapolis, donde el 42.4 por ciento de ellos son propietarios de una casa en el 2015.

En un estudio de Zillow del pasado marzo, de 10,000 propietarios y arrendatarios, los millennials tuvieron el mayor énfasis, 65 por ciento, de cualquier otra generación en cuanto a propiedades como una manera de obtener patrimonio – aún más que los americanos mayores.

La asequibilidad también parece ser un factor mayor. El crecimiento de población millennial más grande en los 50 metros estudiados fue en Charlotte, N.C., a pesar de una disminución del 4 por ciento en el ingreso medio. Sin embargo, los costos de viviendas en el área de metro de Charlotte son mucho más bajas que la mayoría de los mercados: $1,300 una renta mensual mediana y $264,990, un precio mediano de una casa, dijo Zillow.

"Los millennials parecen ser atraídos a

Charlotte por varias razones," dijo Woo. "Es asequible, tiene buen acceso a actividades recreacionales, y los ingresos han incrementado en los últimos años. Pienso que seguirá siendo popular en los próximos años."

La renta promedio en el condado de San Diego fue de $1742 al mes en septiembre, según MarketPointe Realty Advisors, y el costo de una casa mediana fue de $495,000 dólares, de acuerdo a CoreLogic.

Basados en esas fuentes de información, la renta en Charlotte incrementó el 19.8 por ciento desde enero del 2011, mientras que en el condado de San Diego aumentaron el 31 por ciento en un periodo de 5 años. Los precios de las casas en Charlotte aumentaron el 18.7 por ciento en el mismo periodo, mientras que en el condado de San Diego aumentaron el 57.14 por ciento.

Dejando las finanzas a un lado, a los millennials sí les gusta San Diego – aunque decidan que es demasiado costoso. Un estudio del pasado junio de una página web de alquileres, Abodo, dijo que San Diego dijo que San Diego era la octava ciudad preferida por los millennials porque está cercana a la playa, es amigable a los gays y tiene un buen mercado laboral. Nueva York fue la número 1.

Nota original por San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising