Fútbol Americano

The Drive: Lo mejor de la Semana 10 de la NFL

Elliott, Prescott y la OL de Dallas están 8-1 tras triunfo en Pittsburgh.

La Semana 10 de la NFL dejó la mejor jornada en lo que va de temporada. Partidos trepidantes y candidatos a ser de los mejor de la campaña 2016-2017. Los Dallas Cowboys salieron de la semana como el equipo con mejor récord en la NFL con 8-1 con una victoria que quedará para el recuerdo ante los Steelers. Ezekiel Elliott sigue destrozando defensivas contrarias y esa línea ofensiva sigue siendo el pilar del éxito del ex Buckeye y del ex QB de Mississipi State, Dak Prescott. El tacle izquierdo Tyron Smith sigue siendo la estrella de una línea ofensiva que también tiene al alto draft pick Zack Martin. El centro Travis Frederick es el de la experiencia. El equipo tiene sus dudas en el perímetro como lo expusieron Big Ben y Antonio Brown, pero Dallas pudo ganar in extremis forjando más ese carácter en ataque de sus dos perlas en ofensiva que se llevan la tinta de los periódicos.

Ezequiel Elliott se llevó los reflectores por sus 3 TD y 2 de ellos corridas sin ser tocado para ponerse arriba tarde y luego remontar con segundos en el crono en el último cuarto. La victoria de 35 a 30 en Heinz Field no hubiera podido ser posible gracias a los big men de la mejor línea ofensiva de la liga. La línea no ha sufrido la pérdida del guard La’el Collins. Gracias a esa línea ofensiva, Dallas promedia 28.7 puntos por juego. Ronald Leary ha hecho un gran trabajo supliendo a Collins sumado a la experiencia de Doug Free y el centro Frederick. La línea además tiene muy hecha la jugada donde Frederick se hace cargo del tacle nariz empujando a la derecha para abrir el hueco para el corredor.

Leary y Martin luego bloquean en el segundo nivel de buena manera. Leary se queda un poco estático para leer el movimiento del LB medio (en este caso Ryan Shazier) para bloquearlo justamente cuando intente sellar el hueco por donde pasa Elliott. Ese es un pequeño ejemplo de lo simple pero efectivo del bloqueo de la línea ofensiva de Dallas.

Dallas Cowboys 35 – Pittsburgh Steelers 30

Un clásico en México y una rivalidad de los 70 en Super Bowl tiene escena siempre cada 4 años por el reacomodo de la liga. Un partido de alternativas en el score que al final Dallas pudo sacar a pesar de que Brown y Big Ben expusieron su dudoso perímetro. Elliott tuvo 114 yardas y dos TD por tierra sumado a uno por aire en una pantalla corta. Prescott (319 yardas y 2 TD) mostró fortaleza mental tras un fumble en el primer cuarto donde mantuvo de más el balón. Los pases largos han ido mejorando en algo que le faltaba a Dakota. En una bomba de 50 yardas anotó con Bryant. Cada semana se sigue viendo con sangre fría con buenas lecturas y calma en la bolsa. Además la excelente protección de la línea ofensiva extrapola esas cualidades.

Dez Bryant tuvo la inspiración de su padre para tener un buen juego con 116 yardas en 6 pases. Se vio atinado en tercer down además de Cole Beasley que recobró ese protagonismo en el slot.

Jason Witten fue la válvula de seguridad y el veterano TE tuvo su mejor juego desde que Prescott es el mariscal. Prescott no arriesga el balón y cada vez mejora en pases largos con toque. Ezequiel Elliott (209 yardas totales)corrió cuanto quiso pero sus 2 acarreos finales fueron la clave llegando limpio a la zona de anotación. Robert Golden no le vio ni el humo en el TD de la victoria cuando Dallas buscaba el gol de campo de Dan Bailey para ganar el juego. Elliott tuvo gran paciencia en el hueco y explotar una vez que los linebackers querían sellar el hueco. Eso sumado a los bloqueos de la línea ofensiva en pancakes es lo que hizo que no fuera no tocado.

El primer TD sin ser tocado en el último cuarto ya fue mencionado pero la OL hizo algo parecido en la jugada del triunfo. En el segundo TD sin ser tocado hubo penetración del LB Lawrence Timmons. El centro Travis Frederick lo pescó en la ranura A por el centro. Tyron Smith y Ronald Leary se deslizaron a la derecha para hacer sus bloqueos en el segundo nivel; Smith ganando el matchup contra el LB Ryan Shazier. En esa jugada el ala cerrada Gavin Escobar estaba en el paquete y pudo bloquear al ala defensiva Jarvis Jones que quería hacer el blitz por la esquina. El corner Sean Davis era el arma especial de Mike Tomlin para cargar desde la ranura. La clave estuvo en ese carril limpio para que Elliott superara al corner; de haber tenido tráfico enfrente el corredor hubiera sido tacleado por el esquinero.

La línea ofensiva es el pilar dejando a Elliott con carriles más que favorables que con su talento explota aún más. Prescott ha tenido casi 2.5 segundos para poder leer y lanzar el balón evitando que tenga esos problemas típicos de los novatos. Pittsburgh desnudó un poco los problemas de los Boys con 408 yardas y 3 TD. La defensiva preventiva fue fatal en ese drive donde Big Ben aplicó el fake spike para lanzar un pase a Brown que parecía les daba el triunfo. La defensa de Rod Marinelli ha sido buena porque se dobla pero no se rompe como en otros años pero sigue teniendo falencias y lesiones. Morris Claiborne y Orlando Scandrick están ahora lesionados y tendrán poner a Byron Jones de safety improvisado. El joven Jones junto a Scandrick y Carr batallaron todo el juego Brandon Carr ha jugado mejor pero su salario sigue siendo mucho para lo que ha dado en su tiempo en Dallas.

Antonio Brown hizo lo que quiso con 14 recepciones sumado a que Le’Veon Bell tuvo 134 yardas totales. Ya fuera en screens o en acarreos cortos siempre caía adelante para sumar yardas. Los dos jugadores de los de oro y negro de lo mejor que hay en la liga en sus posiciones. Una de la muestra de la buena defensiva de Dallas fue el no romperse y evitar que los Steelers anotaran en las 3 conversiones de 2 puntos intentadas.

Dallas de cualquier manera es fuerte mientras el LB del lado fuerte Sean Lee esté en el campo. Lee tiene esa cualidad como Luke Kuechly de poder ir de línea a línea y quitarse bloqueos para conseguir tacleadas en persecución a corredores tan talentosos entre los tacles o por fuera como Le’Veon Bell. En defensa Dallas en cuanto a la presión al QB, ya tienen al mejor DeMarcus Lawrence y no fue sólo el sack pero la constante presión para romper la copa de protección de Ben Roethlisberger. Dallas (8-1) tiene todo para llegar lejos en la NFC en los playoffs pero requiere mejorar su perímetro para que pueda ser mejor ante rivales como Detroit y Atlanta sumado a lo completo que son los Seahawks de Pete Caroll.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising