Música

Por otros compromisos, Bob Dylan no irá a recibir su Premio Nobel de Literatura

A pesar de eso, el músico sí recibirá el dinero, declaró la jefa de relaciones públicas de la Fundación Nobel.

La Academia Sueca ha confirmado que Bob Dylan no acudirá a recibir el Premio Nobel de Literatura. Por medio de "una carta personal", el músico informó sobre su ausencia.

"Es su decisión. Simplemente está bien", dijo al diario El País, Annika Pontikis, jefa de relaciones públicas de la Fundación Nobel, institución que se encarga del diploma y el cheque de casi un millón de euros.

"Dylan recibirá el dinero. No es excluyente. No acudir a la ceremonia no quita para no recibir el dinero. Él ha aceptado el premio… Si tiene otros compromisos y los considera más importantes, es perfecto", señaló la encargada.

De acuerdo a la carta recibida, Dylan "deseaba" asistir a la ceremonia y recoger su premio personalmente, pero le resultaba "desafortunadamente imposible".

Con esto, el cantautor se suma a los pocos ganadores que no acudieron a recibir el galardón como: Doris Lessing (por su edad), Harold Pinter (por estar hospitalizado) o Elfriede Jelinek (por su fobia a los actos públicos).

Bob Dylan ganó el Premio Nobel de Literatura 2016 "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción".

En una entrevista para The Telegraph, el músico dijo que el premio lo había dejado "sin palabras" y que iría a recogerlo si podía.

Con información de El País.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising