Baja California

Los mejores tacos de birria son de Tijuana ¡Conócelos!

Normales, doraditos, con queso, con cebollitas moradas, acompañados de frijoles, cada uno único y sabroso

Tijuana es una ciudad enriquecida con la gastronomía de las personas del resto del país que se han establecido en el municipio, trayendo consigo platillos populares, los cuales se han transformado para ofrecer variación en sabor, estilo y sobre todo, opciones a lo largo de la ciudad.

[/p]

Qué decir de la birria, un platillo de origen jalisciense que llegó a Tijuana para ofrecernos una opción más para esos días en los que no queremos cocinar o para aquellos días en los que un valioso taco nos puede ayudar a sobrellevar una odiosa "cruda".

Un platillo popular que además se convierte en nuestro aliado a la hora de la llegada del frío, pues muchas de las taquerías de la ciudad ofrecen con los tacos un delicioso consomé calientito.

El equipo de SanDiegoRed.com se dio a la tarea de hacer una consulta popular entre nuestros colaboradores para descubrir cuales serían los mejores tacos de ciudad de Tijuana, dentro de la gran variedad de ellos que existen, por que algo queremos dejar en claro ¡Los mejores tacos de birria, son de Tijuana!

Sin duda cada puesto es único y especial, desde la clásica birria estilo jalisciense, pasando por la famosa sazón poblana, las innovadoras mezclas de especies o sin ellas, con sus complementos como frijoles, cebollitas moradas o una rica salsa (perdón por la imagen mental) "saca moco".

Sabemos que existen cientos de estas carretas de placer gastronómico por la ciudad, incluso muchas de ellas, debido a su gran éxito se convirtieron en restaurantes con varias sucursales, pero acá destacamos los que a nuestra consideración, son los más populares y ricos de la ciudad ¿Los has probado?

Tacos El Compita

Lo que empezó con un pequeña carreta de tacos afuera de las instalaciones de un restaurante de hamburguesas de comida rápida en Otay , hoy son uno de los tacos de birria más populares.

Su característico sazón los hizo en un corto lapso de tiempo en los preferidos de muchos tijuanenses. Hoy en día los Tacos El Compita tienen tres sucursales, siendo la más popular la que se encuentra en la calle Manuel Acuña en Otay, la original, donde cuenta con gran espacio. Los precios van desde 18 pesos con consomé si lo deseas.

Tacos Arandas

La Buena Vista guarda varios secretos gastronómicos, entre ellos este puesto de tacos de birria ubicados entre la Avenida de los Insurgentes y Bulevar de Las Américas.

Instalados desde el 2002, los Tacos Arandas, atendidos por su propietario Andrés López, se han mantenido en el gusto de sus clientes ofreciendo una rica birria con una particularidad, a diferencia de la preparación tradicional donde se condimenta con varios ingredientes y especies, esta carne esta solo condimentada con verdura, así lo compartió el propietario, originario de Jalisco.

Los fines de semana cambian su ubicación a la esquina de la calle donde cientos de personas esperan desde temprana hora para probar los deliciosos tacos de birria que van desde 16 pesos. Les recomendamos probar las tostadas "Ahogadas".

Tacos Los Poblanitos

Se puede decir que estos tacos de birria son los preferidos por los alumnos de la UABC, diariamente acuden decenas de ellos, por la cercanía con la escuela, a deleitarse de unos tacos de tradición, ya que han permanecido desde hace más de veinticinco años.

Ubicados sobre la calzada Tecnológico a unos pasos de la calle Estudiantes, los Tacos los Poblanitos mantienen su tradicional sazón, probablemente una mezcla entre la preparación de Puebla.

Aquí entre más temprano llegues, mejor, ya que las grandes ollas de carne y jugo se acaban rápidamente. Los precios van desde 17 pesos.

Los tacos de la 4ta

Los tradicionales de Tijuana. Este puesto es el máximo representante de los tacos de birria en la ciudad. Con casi 15 años en el negocio, es raro que la esquina sobre la avenida Niños Héroes este vacía. Los únicos tacos que se mantienen debajo del precio promedio, a 16 pesos y bien reportados.

Apenas llevan ocho años en el lugar donde todo mundo lo sabe ubicar, antes sus primeros tacos los ofrecían en la misma calle cuarta pero sobre la avenida Constitución. Abriendo todos los días desde las cuatro y media de la mañana.

Tacos Don Chinono

El puesto está justo detrás del Big Boy, por la Calle Río Bravo. Ofrece tacos, consomés, tostadas, quesabirrias, de todo, pero lo que hace especial a este puesto es su preparación: al horno estilo Jalisco.

El consomé es algo que se debe probar al visitar este lugar ya que es el único que concentra el sabor de la carne, sin grumos de grasa, sin la sensación de caldo aceitoso.

Desde hace dos años, este lugar abre desde las siete de la mañana, pero son de los más caros en carreta que puedas encontrar; unos 20 pesos por taco.

Birriería Rodríguez

Estos tacos pasaron de ser un simple puesto a un local en la misma calle. Pero este lugar además de ofrecer los tacos, invita más a sentarse a comer una orden en plato hondo, o su famoso omelette de birria.

El local está un poco escondido, sobre la avenida del Fuerte a una cuadra de la avenida Ermita Sur. Lo encuentras abierto de miércoles a lunes desde las siete de la mañana hasta que la birria se acabe, aseguran estar abiertos hasta las cuatro de la tarde, pero uno nunca sabe.

Tacos el Güero

Sobre la Calle Benito Juárez, a unos metros de los famosos tacos Salceados. Pero a diferencia de sus tacos vecinos, este puesto lleva más de 25 años ofreciendo el clásico desayuno de fin de semana. Abarcando tres generaciones que han preparado la receta familiar.

Cuando pidas un taco, si te preguntan si quieres camarón, no se refiere a los animalitos marinos, sino a una cucharada de frijoles que cubra la carne de res. Un taco que vale sus 17 pesos.

Tacos El Sabroso

Estos en la Colonia Cacho son fáciles de ubicar, ya que hay un Oxxo frente a ellos, por lo que no es buena idea estacionar el carro en tienda de rojo y amarillo. Para evitar problemas el puesto tiene su propio estacionamiento que comparte con los Foodies de la Cacho.

A cargo de la señora Eufemia, originaria de Oaxaca, estos han llamado la atención nacional y hasta internacional gracias a un reportaje en Vice Munchies hace unos meses, aunque nosotros en SanDiegoRed estamos bendecidos de tenerlos literalmente a la vuelta de la esquina.

Los tacos están bien puestos desde las siete de la mañana todos los días en la esquina de la Calle Brasil con Aguascalientes.

La birria es de res y de lengua (de res). El taco sencillo lo ofrecen a 17 pesos, pero es su quesataco, por 25 pesos, es el que te hace volver. El Sabroso tiene una receta especial, que contiene hoja de aguacate y chocolate. Son uno de los pocos puestos que ofrece más de cinco opciones de salsa y otros complementos como cebollitas en escabeche.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising