Béisbol

De Lleno en la Gran Carpa: Los mejores de la temporada

Kris Bryant y Mike Trout son los MVP y las caras del beisbol en años por venir.

Las nuevas caras del beisbol no podrían estar en mejores bates, guantes y spikes que los de Kris Bryant y Mike Trout. Ambos ganaron el MVP de sus respectivas ligas con Cubs y Angels en el viejo y novel circuito. Los dos con 25 años o menos son la cara del juego en la actualidad. Kris Bryant sigue siendo ese fenómeno de las Menores que no resultó ser un bust y si un fenómeno en la Gran Carpa. El joven Cub ya ha logrado todo en apenas su segunda campaña en el show. Mejor jugador en el college y las menores sumado a su novato del año de 2015. Bryant no sólo ganó la Serie Mundial con los Cubs rompiendo 108 años de maldición. Ahora el MVP de la NL adorna su vasta sala de trofeos.

Mike Trout tuvo otro año sensacional jugando en un mal equipo como Anaheim. El jardinero central es el jugador más completo de la actualidad dominando todas las facetas del juego: fildeo, bateo y corrido. Trout es el nuevo Mickey Mantle del beisbol y un hombre que es peligroso no sólo con su capacidad de slugger. Trout puede robar bases a granel además de ser amenaza constante de anotar carreras y ponerse en las almohadillas. Su cuero es de oro en el center field y puede hacer jugadas Griffeyniescas en cualquier momento. Al igual que Bryant son dos peloteros a los que la fama les ha llegado rápido pero que siguen siendo con los pies en el piso. El futuro del beisbol está en grandes manos con dos jóvenes que ya son una realidad en el mejor beisbol del mundo.

Kris Bryant: el todo terreno en premios y MVP de la NL

Bryant en AAA Iowa quemaba la liga y se hablaba de su gran poder y en 2013 fue el MVP de la Arizona Fall League. Bryant tiene buena estatura y un swing largo y elegante sumado; muchas veces ese swing largo lo puede perjudicar cuando hace swings lentos pero lo peligroso de Bryant es que ese swing largo lo hace con gran velocidad cubriendo gran parte de la zona de strike. Bryant tiene mayor distancia en sus dos pies y eso le ayudó en el poder y en cambiar su parado que era más cerrado cuando estaba en la universidad. El estar más separado en sus pies le permite tener más poder y en poder alcanzar con su largo swing los pitcheos quebrados que van bajo a la zona de strike.

Para un bateador con un buen físico, piernas frescas y poder, es mejor un parado separado y así es como Bryant tiene tanto poder y una mecánica de bateo envidiable. En las Grandes Ligas, hay muchos pitchers que primero establecen o tiran slider y curva y luego la recta. Bryant ha comentado que el prefiere sólo esperar el pitcheo con la cadera sin tanto movimiento y las manos atrás y no moverse tanto, tal vez sólo un ligero movimiento de los dedos del pie. Al momento de impactar la bola hay un gran soporte en su pierna y pie y un compas compacto con los brazos cargando de manera perfecta.

Bryant recibió 29 de 30 votos de primer lugar con el camarero de los Nats Daniel Murphy quitándole el ser el Novato del Año (2015) y MVP unánime en años consecutivos. Ya son 10 Cubbies que ganan el MVP y Bryant con mucha carrera por delante tiene su lugar en ese monte olimpo de los Cubs junto a peloteros como Mr. Cub Ernie Banks, Sammy Sosa o Ryne Sandberg. Sólo Pedroia, Howard y Cal Ripken Jr habían ganado consecutivamente el premio al novato del año y MVP.

Kris bateó .292 (39 HR, 35 2B, 102 CI) para anotar 121 carreras. Bryant fue el único pelotero este año con al menos 35 HR , 35 dobletes con 100 remolcadas más 100 anotadas. Además la cereza en el pastel fueron las 75 bases por bolas. Bryant tiene esas estadísticas porque tiene piernas frescas y es excelente corredor leyendo bien los batazos. Si bien jugó 107 partidos en tercera base, 60 fueron en la parcela izquierda con 14 en el right. Además jugó 9 partidos en la primera base. Bryant se ponchó menos en 2016 (199 K en 2015 a 154 en 2016) mostrando avances así de grandes en apenas sus segunda campaña en las Mayores. Además los Cubs y él estaban destinados a estar juntos. Los Astros tomaron en el draft de 2013 al pitcher Mark Appel dejando con el pick 2 a Chicago con Bryant. Bryant destrozó a los zurdos también con 14 HR siendo la mayor cantidad en ese rubro en 2016 en la Liga Nacional. El 27 de junio dio una muestra extrapolada de su capacidad destrozando a los Cincinnati Reds. Ese dio tuvo 16 bases totales con 3 bambinazos y dos dobletes. En su cuero mostró que es seguro y dejó atrás esas dudas que tenían muchos sobre ser un slugger pero no decente en el infield. Con ese swing poderoso pero que parece sin esfuerzo ha tomado las Mayores siendo un ejemplo dentro y fuera del terreno. Humilde y siendo un ejemplo de lo que una estrella de su calibre debe de ser.

Mike Trout:

Navaja Suiza del béisbol y MVP de la AL .

Mike Trout ganó de manera polémica para algunos su segundo MVP del joven circuito. El center fielder de los Anaheim Angels es el jugador más completo del orbe y junto a Bryant, la cara del béisbol. Trout puede fildear como Ken Griffey, batear como Mickey Mantle y robar bases como Rickey Henderson. Simplemente tiene atributos de superestrella que lo hacen ser la navaja suiza del beisbol. Además de todo tiene ángel y sigue con los pies en la tierra. Trout ha ganado dos MVP del Juego de Estrellas seguidos y en el 2014 fue el perfecto marco para que Derek Jeter le pasara esa estafeta como la cara del juego en años por venir.

Trout no ganó el premio por ser el WAR King; el jugador que domina las estadísticas sabermétricas como la de victorias sobre un jugador de reemplazo. Mike si bien jugó en los Angels que se quedaron lejos de los playoffs (74-88) , bateó .315 con 29 HR. Además de todo tuvo la astronómica cantidad de 30 robos que con 100 remolcadas seduce mucho a los que votan. Trout tiene su segundo MVP en tres años y de no ser por ese 2012 de Triple Corona de Miguel Cabrera, tendría 3 MVP o hasta en ese 2013 donde pudo haber ganado. Los 19 votos de primer lugar son justificados considerando que en general tuvo mejores números que Mookie Betts (BOS) y que José Altuve( HOU) que perdió el premio con un mal septiembre.

El Cometa de Millville de 25 años ya suma su segundo MVP al de 2014. El único jugador en estar en la terna de MVP en los dos primeros lugares de elegibilidad en sus primeros 5 años sigue deslumbrando. Mucha gente se pudo haber perdido de otra temporada de Trout por el mal paso de los Angels. Trout ( novato del año en 2012) se unió a 5 otros en ganar dos MVP a los 25 años o menos. Trout lideró las Mayores con 123 carreras y 116 pasaportes; de allí su excelente .OBP de .441 que raya en lo ridículo. Trout no sólo tuvo esos excelentes números pero ser unió al legendario Ty Cobb en batear .315, 115 BB además de anotar 120 veces con 30 robos. Trout es un fenómeno teniendo su zona de poder en todos lados. Los pitcheos bajos son su especialidad y prácticamente no tiene zona de strike. Su swing es compacto y relampagueante además de ser como de uppercut. Trout siempre es de los que golpea con mayor fuerza la bola. Lo más impresionante de Trout es el hecho de que al ser chocador de bola fuerte no tiene la manía de jalar la bola. Trout puede irse a la banda contraria y también partir el diamante al mismo tiempo que impacta de gran manera. El swing compacto le permite entrarle bien adentro a la bola en pitcheos adentro y mandarla a donde le plazca.

Encima de todo, Trout ha podido hacer ajustes a pesar de su corta edad. Las rectas altas y adentro lo habían dañado pero ha corregido y mejorado en ese tipo de lanzamiento. En la defensa cubre todo el central con lienzos beisboleros robando HR apoyándose en la verja. Un jugador de 5 herramientas donde muchos subestiman su buen brazo en muchas comparaciones sabermétricas más estrictas. Pero los center fielders que son superestrellas pueden brillar más porque es una posición donde se pueden encontrar más jugadores que lo pueden hacer todo. Los Griffey, Cobb, Mantle o Mays.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising