Baja California

"Amigos en la playa" en Rosarito promueve la gastronomía regional

En este evento se mostró el talento de siete chefs locales que enamoraron a los asistentes con sus platillos Baja Med.

En el marco del evento "Amigos en la Playa" se exhibieron platillos Baja Med, de mariscos, mediterráneos y otros de corte internacional, para mostrar el talento de siete chefs locales, promoviendo la gastronomía regional y consolidando paquetes turísticos de mayor estancia.

Con este evento, indicó Edrick Reyes, gerente general de Castillos del Mar, lugar donde se desarrolló el convivio, están invitando a bajacalifornianos y visitantes a que consuman lo que se produce en el estado y se elimine el estigma de que la cocina Baja Med es cara.

Participaron chefs como Giovanny Bracea, Rodolfo Luviano, Bernardo Piña, "El Oso" de taquitos de "Copetel", Christian Acosta, de Baron Balché, y la chef anfitriona que fue Silvia Lizárraga, quienes innovaron cocinando platillos que normalmente no hacen, como por ejemplo, Giovanny Bracea, especializado en salchichas, cocinó platillos de mariscos, y otros, especializados en platillos Baja Med, cocinaron comida mediterránea.

Asistieron 50 invitados para degustar camarón, carnes añejadas de 46 días, vinos jóvenes y otros añejados de 12 a 16 meses en barricas, nieve de dátil, crema de tuétano y epazote, en una cena dinámica de siete tiempos, con creatividad y sencillez, promoviendo productos acuícolas, agrícolas, ganaderos, vinícolas y cerveza artesanal que dejan huella de nuestro estado.

Si bien los servidores turísticos están procurando ofrecer productos de calidad, Frederick Melendrez dijo que se enfocan primordialmente a brindar una atención con calidez y calidad humana, ya que del trato que reciben nuestros visitantes, es como se difunde el ánimo de regresar, y atraer más turistas.

Adaptándose a un turismo cada vez más exigente, ya no solamente ofrecen cuartos, sino que los visitantes disfruten, vivan y aprovechen los diferentes destinos de Baja California, que en el caso de Playas de Rosarito, ya incluyen también visitas al Parque Submarino y una gran variedad de ofertas de servicios.

Con aproximadamente 5 millones de visitantes cada año, el joven municipio de Playas de Rosarito se consolida como destino turístico, ocupando el primer lugar de los más visitados en la entidad, seguido de Tijuana y Ensenada, la Ruta del Vino, San Felipe, Bahía de los Angeles, San Quintín, entre otros.

Incluso hasta lugares como Castillos del Mar deja de caracterizarse por eventos sociales, para convertirse en el primer Hotel Boutique de la región, con el único Club de Playas, menú de cocina mediterránea, con producto local, servicios de spa, equipo para surfear, navegar en buggie boy, y bucear.

De esta manera, Playas de Rosarito y todos los destinos de Baja California se están innovando, no solo con turismo de sol y playa, también gastronómico, de salud, ecoturismo, turismo de reuniones, cultural, y de filmaciones de la serie Fear The Walking Dead, otras películas y videos musicales.

*Comunicado enviado por Líderes Empresariales de Baja California.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising