Fútbol

Dayro, el artillero canino por excelencia

El colombiano pasa a la historia del club con sus once goles en el Apertura 2016

Raúl Enríquez, Duvier Riascos y Mauro Gerk, son algunos de los nombres que vienen a la mente cuando se piensa en delantaros que marcaron época en el Club Tijuana.

Ahora, Dayro Moreno se confirma como un histórico de Xolos al convertirse en el primer campeón de goleo de la institución.

El colombiano anotó 11 goles en el Torneo Apertura 2016, los mismos que Ruidíaz para obtener el reconocimiento compartido del máximo romperredes de la liga mexicana. Moreno mojó en más de la mitad de los 17 juegos disputados en la campaña.

Anteriormente, Moreno ya había sido quedado como campeón goleador en cuatro ocasiones en la liga colombiana: dos con Once Caldas y otro par de veces con Millonarios.

[/p]

"Para uno, cuando se retire, le va a llenar de satisfacción para acordarse también que quedé goleador del futbol mexicano", dijo el artillero en entrevista para su club.

Aunque históricamente, contando la etapa de Liga de Ascenso, a Dayro aún le falta camino para alcanzar a Raúl Enríquez, quien marcó 84 goles durante sus siete años como xoloitzcuintle, 'El Parce' pone su nombre con letras doradas en la historia del club, siendo el máximo goleador de los canes aztecas en la Primera División y su primer campeón de goleo en la historia.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

oscar.montoya@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising