Baja California

Habrá nueva ruta para practicar senderismo en Rosarito

Para todos esos fanáticos de la aventura.

A fin de impulsar las bondades de los destinos aptos para el turismo de aventura con que cuenta la entidad, la Administración Estatal, encabezada por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) trabaja en la creación de una nueva ruta para este tipo de actividades en las inmediaciones del Cañón Histórico Rosarito.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que con esta estrategia se busca que el municipio de Playas de Rosarito sea considerado como un destino que ofrece áreas recreativas de todo tipo, desde espacios en playa, hasta parques con actividades ecoturísticas; de manera que el flujo de visitas se mantenga constante, en vez de únicamente en temporadas consideradas como 'altas' en Semana Santa y verano.

En tanto, el delegado de SECTURE en Rosarito, Gustavo Torres Torres, informó que personal de la dependencia se encuentra en pláticas con los ejidatarios de la zona, para lograr un espacio turístico ordenado que atienda las expectativas de los visitantes.

"Hemos sostenido diferentes reuniones con los colonos, en las cuales nos han manifestado su completo acuerdo a la formalización de actividades. También trabajamos con el Instituto Municipal de Planeación (Implan), para el diseño de un mapa que muestre los senderos de la ruta ecoturística dentro y fuera del Cañón Rosarito, para ser presentados ante los propietarios del terreno, y así pasar a la reglamentación del lugar", explicó Torres Torres.

El delegado estatal, refirió que actualmente existen operadores turísticos que ofrecen recorridos en esta zona, en los ranchos turísticos y balnearios como 'El Gran Cañón' y 'Rincón Tropical', ubicados en los alrededores de lo que próximamente será la ruta. Por lo que al consolidar la creación de esta área ecoturística se logrará la promoción y el fomento de visitantes a todo un sector en las inmediaciones del Cañón Rosarito.

Como parte de las actividades de turismo que se incluyen en el proyecto se encuentran el senderismo, cabalgatas, observación de flora y fauna, campismo, ciclismo de montaña, además de recreación en albercas y balnearios, entre otros.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising