Tijuana

Nos subimos al nuevo Sistema Integral de Transporte de Tijuana y esto es lo que encontramos

Pese a la interrupción por parte de transportistas, el día de hoy iniciaron los viajes de prueba

Este martes 22 de noviembre, después de un acalorado enfrentamiento por parte de los transportistas de la ciudad, por fin pudieron iniciar operaciones los viajes de prueba del nuevo Sistema de Transporte de Tijuana (SITT).

Y a pesar de que no todas las estaciones están terminadas, ya se puede tener acceso a los primeros viajes de prueba, por lo que nos dimos a la tarea de subirnos a un camión para ver las características de esta nueva opción de transporte para los tijuanenses.

Abordamos a uno de los nuevos camiones que recorrerán la ruta troncal. Su estado, nuevo, amplio, con las condiciones adecuadas para personas con discapacidad y personas de la tercera edad.

Pudimos constatar la instalación de las máquinas que estarán expidiendo las tarjetas para la utilización del transporte, las cuales podrán recargarse cuando el usuario lo desee. Los viajes tendrán un valor de 14 pesos.

Siendo de los primeros en utilizar los viajes de prueba, nos percatamos de las condiciones de los camiones, así como de las estaciones, las cuales en un par de semanas estarán listas, según el director del SITT, José López Sepúlveda, siendo un proyecto que concluirá por etapas.

Por ahora todo es nuevo, por lo que dependerá de los usuarios que tanto los camiones, como las estaciones, continúe en esas condiciones.

Al abordar, observamos a un conductor centrado en su trabajo, uniformado y con la atención necesaria a la ruta a seguir, incluso un letrero detrás del chofer pide no hablar con el conductor.

Será a partir del día viernes cuando inicien las operaciones normales de la primer ruta, con lapsos de tiempo entre 20 minutos entre los camiones, la cual disminuirá cuando se integren todos los camiones que faltan.

Cabe señalar que desde este viernes 25 hasta el 30 de noviembre no tendrá costo alguno utilizar el servicio, esto para que el usuario se familiarice con su utilización, por lo que autoridades invitan a probar el servicio.

Los primeros usuarios manifestaron sentirse contentos con la nueva opción de transporte, muchos de ellos no perdieron la oportunidad de tomarse una fotografía para colgarla en sus redes sociales inmediatamente gracias al servicio de Wi-fi con el que cuenta integrado los camiones.

Aún le queda un largo camino por recorrer a este proyecto, pero sin duda promete un servicio con mejores condiciones al actual que tiene Tijuana.

Durante el recorrido, al paso del camión por la zona de la calle Revolución, muchas personas veían con sorpresa su paso, algunos incluso tomaban fotografías, otros hacían gestos a favor.

Y tú, ¿Ya tuviste la oportunidad de mirar transitar alguna unidad de la Ruta Troncal? ¿Te has subido? ¿Qué te pareció la experiencia?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising