Fútbol

La Selección Mexicana ya no quiere jugar en el Estadio Azteca

El Tri podría buscar un nuevo hogar para las eliminatorias

Es posible que la Selección Mexicana busque un nuevo hogar para disputar sus partidos de local en el Hexagonal Final rumbo a la Copa Mundial de Rusia 2018, tras una solicitud de los jugadores de dejar el Estadio Azteca.

"Quiero ser concreto en esa afirmación. Eso no viene de parte de nosotros. Los jugadores han sugerido por razones fisiológicas considerar otra plaza. Anteriormente y históricamente la Selección sacaba ventaja en el Azteca, pero recordemos que jugaban 13, 14, 15 jugadores de la liga mexicana y ahora no; y ahora esa ventaja no es tal", aseguró Juan Carlos Osorio, seleccionador del Tri.

La decisión no está tomada, pero será un tema que se aborde en la próxima reunión de dueños del 5 de diciembre.

"Algunos países en Sudamérica juegan al nivel del mar y con temperaturas elevadas 40, 45, grados tratando de sacarle ventaja y al final sus propios jugadores terminan siendo perjudicados de la misma manera", explicó.

Agregó que, siendo honestos, "de los jugadores nuestros y hay que decirlo, sólo hay dos o tres de la reciente convocatoria que están o juegan en la altura" bajo las condiciones de la Ciudad de México y el Azteca.

Osorio consideró justo que se tome en cuenta la opiniòn de los seleccionados, pero recalcó la importancia de que los jugadores que militen en Europa se encuentren en activo para poder adaptarse más fácil a cualquier circunstancia.

El seleccionador mexicano viajó este miércoles a Rusia para el sorteo dela Copa Confederaciones 2017.

Con información de: Récord

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising