Tijuana

Municipio reforzará seguridad en instalaciones del SITT ante nuevos ataques

Analizan demanda sobre atentados ante unidades e instalaciones del SITT; Dos empresas con posible revocación de concesión

Debido a los ataques presentados este día miércoles ante instalaciones de el nuevo Sistema de Transporte Integral de Tijuana, así como a unidades, donde una de ellas resultó con el vidrio roto mientras tenia abordo a usuarios, el gobierno municipal reforzará la seguridad de las rutas.

Se pondrán a disposición a elementos de seguridad pública municipal para resguardar la seguridad de los nuevos usuarios, así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Mejía, en atención a medios de comunicación.

"No hay marcha atrás", manifestó. Se actuará con mano firme ante los actos que se han presentado que buscan un conflicto social.

Puntualizó que este tipo de ataques que rozan en el vandalismo y terrorismo, son personas que no quieren un desarrollo para la ciudad y que solo buscan una inestabilidad en la ciudadania.

"La ciudadania merece un transporte seguro, digno, económico, oportuno, en el cual un grupo de personas no tiene derecho a frenar", dijo.

Mencionó que debido a los actos realizados el día lunes en el inicio de operaciones de prueba del SITT, dos empresas transportistas, la "Azul y blanco" y "Corredor 2000", se les extendió un oficio en donde tienen cinco días para presentar alegatos para después determinar si se les quita la concesión, esto debido a que violentaron la ley al obstruir y no prestar el servicio, el cual están comprometidos a proporcionar.

La autoridad conoce que este grupo de personas, muchos de ellos dudosos que sean choferes de transportes, pretendían atacar algunas de las estaciones, por lo que tomarán las acciones necesarias para lograr salvaguardar un proyecto al que se le han invertido más de mil millones de pesos.

En estos momentos ya existe una denuncia por parte de autoridades sobre aquel que resulte responsable ante las acusaciones de amenazas o tentativas sobre causar daños.

"Aspiramos a que prevalezca la legalidad, el respeto, así como estado de derecho y la seguridad a favor de todos los ciudadanos, nadie por encima de la ley", enfatizó el secretario.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising