San Diego

Estudio: Policía de San Diego revisa más a hispanos y negros que a blancos

Aún así, era menos probables que éstos fueran descubiertos con objetos ilegales o contrabando, dice el estudio.

Un largamente esperado análisis independiente de control de tránsito por la policía de San Diego demuestra que la raza y la etnia no son un factor significativo en determinar a quién detiene un oficial, pero los negros e hispanos son registrados y cuestionados con mayor frecuencia en el área después de ser detenidos.

El reporte de 140 páginas por investigadores de San Diego State University, basado en aproximadamente 260,000 paradas de tráfico en el 2014 y 2015, concluye que el trato diferente a negros e hispanos contribuye a la tensión entre las comunidades minoritarias y el Departamento de Policía.

El reporte, publicado el miércoles, sugiere varios cambios a las políticas del departamento, procesos de entrenamiento y colección de datos que los policías dijeron que ya han hecho o intentaron hacer rápidamente.

El jefe de la policía Shelley Zimmerman dijo en una entrevista que se encuentra optimista sobre el mejorado entrenamiento y que ya se encuentra haciendo una diferencia en las relaciones de policías con las comunidades minoritarias y que les ha ayudado a contribuir a que la raza y etnia no sea un factor por el cual detener un automóvil.

"Creo que prácticamente todos nuestros oficiales están haciendo lo correcto, por las razones correctas, de manera empática y con compasión," dijo Zimmerman.

"I believe that virtually all of our officers do the right thing, for the right reasons, in a very caring, compassionate and empathetic manner," Zimmerman said.

"Nos toca escuchar de algunos miembros de la comunidad, no todos, que creen que detenemos a algunas personas con más constancia," ella dijo. "Por ello creemos que debemos seguir teniendo un dialogo honesto y abierto para construir confianza."

"Hay suficiente información como para asegurar que el entrenamiento tiene que cambiar, la cultura tiene que cambiar y tenemos trabajo que hacer para satisfacer preocupaciones legítimas de nuestras comunidades minoritarias," dijo la concejal Marti Emerald. "El reporte demuestra disparidades reales, y la comunidad tiene el sentimiento justificable de que la policía está siguiendo a los conductores negros. Son tratados muy diferentemente. Los sacan del auto y buscan algo."

El reporte llega en el momento en que el perfil racial y el maltrato a personas de color por la policía han llegado a la violencia, disturbios civiles y debates apasionados en varios lugares de la nación, incluyendo a San Diego.

Cuando las divisiones individuales del Departamento de Policía fueron analizadas dentro del periodo de dos años, los oficiales en Northeastern División, que incluye Rancho Bernardo, Rancho Peñasquitos, Mira Mesa y Scripps Ranch, detuvieron a más negros e hispanos que ha blancos.

En contraste, los oficiales trabajando en vecindarios al sur de la interestatal 8, los cuales son más diversos en raza y etnia, solían detener más a blancos que negros e hispanos.

A lo largo de la ciudad, no hubo diferencia significativa estadísticamente por raza en los rangos de arresto para las personas detenidas en sus vehículos, de acuerdo al reporte.

Mientras que los negros e hispanos se les revisaba más que a los blancos en la ciudad, era menos probables que éstos fueran descubiertos con objetos ilegales o contrabando, dice el estudio.

Nota original de San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising