México

Si estás buscando empleo, estos son los mejores sitios para conseguir uno

Recuerda que las bolsas de trabajo en internet son más eficaces para hallar un nuevo empleo.

Llenar solicitudes de empleo en papel es algo que poco a poco va quedando atrás, sobre todo para el sector profesional. Muchas empresas anuncian sus vacantes por internet y llevan todo el proceso de selección por este medio. Así que, si estás en búsqueda de un nuevo trabajo, te recomendamos ingresar a los mejores portales para conseguir una entrevista.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), los mejores sitios para obtener una entrevista y conseguir un empleo son: OCCMundial, Computrabajo, Indee, Linkedln y Bumeran.

Según el informe de Búsqueda de Empleo en México, de los mil 800 encuestados, el 51% obtuvó una entrevista de trabajo en OCCMundial, mientras que un 46% encontró empleo mediante dicho portal.

Computrabajo es el segundo sitio con mayor eficiencia; más del 30% de los participantes logró obtener un una entrevista y el 20% un trabajo. Por su parte Indeed, el 15% indicó consiguió una entrevista y un 10% se posicionó en una compañía.

En el cuarto y quinto sitio, está Linkendln y Bumeran, en los cuales más del 10% fue a entrevista, mientras que el 10% y 6% respectivamente, obtuvieron un empleo.

Las bolsas de trabajo en internet son más eficaces para hallar un nuevo empleo, alrededor de dos de tres personas encuestados, un 65% de la muestra, encontraron trabajo por medio de estos sitios.

Con información de Expansión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising