Entretenimiento

El grupo a capela "B Vocal" vuelve a Broadway un año después de ganar un festival

La música a capela del grupo aragonés "B Vocal" volvió a sonar en Broadway esta semana, justo un año después de que la agrupación ganara el primer premio en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de Nueva York.

Nueva York, 21 mar (EFE).- La música a capela del grupo aragonés "B Vocal" volvió a sonar en Broadway esta semana, justo un año después de que la agrupación ganara el primer premio en el prestigioso Festival Harmony Sweepstakes de Nueva York.


"La aceptación por parte del público y de la crítica de la ciudad ha sido muy grande", explicó hoy a Efe Augusto González, uno de los cinco integrantes del grupo musical, que ha sido el encargado de abrir la nueva edición del festival y ha actuado en diversos teatros neoyorquinos.


"B Vocal", del que forman parte también Alberto Marco, Carlos Marco, Fermín Polo y Juan Luis García, combina desde hace quince años la música sin instrumentos con pequeñas representaciones humorísticas y coreografías.


En cada actuación, estos cinco músicos interpretan canciones de géneros como flamenco, ópera, rap, pop o rock, siempre a capela e imitando con sus voces los instrumentos musicales.


"Jugamos a sorprender al público con estilos muy diversos", señaló González, "la gente piensa que hay instrumentos y se asombra con el humor y las coreografías".


El grupo adapta las obras al lugar donde las interpreta, para lo que suele incorporar guiños a la música tradicional de cada país y diálogos en el idioma autóctono.


"Hemos llegado a recitar líneas en chino y japonés", puntualizó entre risas otro de los artistas, Juan Luis García.


Así, en sus intervenciones en Broadway no han faltado temas de musicales, entre ellos uno de "Sister Act" para lo que los cinco cantantes lucieron hábitos de monja, ya que el espectáculo narra la historia de una cantante perseguida por la mafia que se refugia en un convento.


La agrupación también incluye en su repertorio una versión de la canción "New York, New York", que popularizó Frank Sinatra, en este caso luciendo elegantes trajes y sombreros.


"B Vocal" se convirtió el año pasado en el primer grupo español en ganar el premio de crítica y de público del festival Harmony Sweepstakes, uno de los más prestigiosos sobre música interpretada sin instrumentos.


Su buen momento artístico continúa este año, en el que realizarán una gira por China y Corea, para volver más tarde a España, donde interpretarán en diciembre un espectáculo familiar sobre la historia de la voz en Madrid.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising