Tijuana

Reprueban policías de Baja California en confianza

Un 10% de los elementos policiacos de Tijuana reprobaron los examines de confianza

De los más de ocho mil elementos policiacos del municipio, entre municipales, estatales estatales y ministeriales, 884 de ellos reprobaron los exámenes de confianza que se les aplicó.

Esto representa el diez por ciento del total, según las cifras de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

Lsa autoridades dieron a conocer que en los últimos tres años se han dado de baja a 614 elementos de los distintos cuerpos policiacos por no pasar los exámenes.

Las principales causas por las que policías han sido retirados de las filas son: incumplimiento de las obligaciones del servicio, actos de corrupción, y en tercer lugar, reprobar los exámenes de control y confianza, detallaron.

Previo a la reunión, la Secretaría también subrayó que ocho de cada diez elementos dados de baja por probables actos de corrupción o actividades ilícitas, están sujetos a proceso penal o ya fueron sancionados.

En este último renglón, la SSPE ocupa el primer sitio con 67% de avance, seguida de la Procuraduría General de Justicia Estatal (PGJE), con 56%, y en tercer sitio la policía de Tecate con un avance de depuración del 53%.

En los últimos lugares están la policía de la capital, Mexicali, con 20% de avance en la depuración, en penúltimo sitio Tijuana con el 28%, y después Ensenada con el 34% de avance.

Información de El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising