Fútbol

¡Maldito superlíder!

Xolos jugó un extraordinario primer tiempo; sucumbió en el segundo

TIJUANA.- Con los mejores 45 minutos que ha tenido Xolos de Tijuana en toda su historia en la Primera División, el equipo fronterizo estuvo a poco de clasificar a Semifinales del torneo Apertura 2016 de la Liga MX, pero la maldición del superlíder lo alcanzó y terminó sucumbiendo por marcador global 5-3 ante Panzas Verdes del León.

En el partido de ida, el cuadro fronterizo cayó 3-0, por lo que este sábado por la noche en la cancha del Estadio Caliente tenía que ganar por tres goles y que La Fiera no anotara, de lo contrario los tantos necesarios se incrementaban demasiado.

Y así comenzó todo con un penal a favor de Xolos tras una falta de William Yarbrough que terminó incrustando Dayro Moreno en el fondo de las redes felinas apenas a los 13 minutos de juego. Pero el brasileño Juninho al parecer no entendió que su equipo lo necesitaba y se hizo expulsar de manera tonta en media cancha dejando a Tijuana con diez hombres el resto del partido.

Al 41' parecía que el milagro se hacía presente, cuando Milton Caraglio sacó un centro al área chica que fue rematado por Yasser Corona para poner el 2-0 y apenas dos minutos después Guido Rodríguez ponía el 3-0 que de manera momentáneaMiguel Herrera fue expulsado también en el primer tiempo y desde las gradas comenzó a modificar su equipo en el segundo sacando a aquellos que mejor resultado le habían dado: Áviles Hurtado al 60', Caraglio al 80' y Moreno al 78'. Justamente dos minutos después de haber sacado al campeón de goleo del futbol mexicano llegaría la anotación que mataría las aspiraciones del equipo gracias a Mauro Boselli, mientras que Luis Montes puso el último clavo en el ataúd canino al 84'. le daba el pase a Semifinales a la oncena rojinegra.

De esta manera acabó la temporada del equipo fronterizo, que había pasado cuatro torneos sin clasificar a la Liguilla y en su primera llegada es eliminado de manera horrible por el León.

luis.hernandez@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising