Fútbol Americano

Militares de México y EEUU se enfrentarán en el emparrillado

¿Cuáles fronteras?

En un partido amistoso -que de amistoso puede tener nada-, el próximo 2 de diciembre se medirán en futbol americano el Heroico Colegio Militar de México y la Academia Naval de Estados Unidos.

Este peculiar evento se llevará a cabo en Maryland, Estados Unidos, y funcionará como un símbolo de colaboración entre ambas fuerzas.

"Los cadetes mexicanos y nuestros guardiamarinas llevarán adelante el compañerismo y la camaradería que es particularmente típica de los hombres y mujeres de uniforme que sirven a su nación. La amistad generada por los deportes entre nuestros futuros líderes militares sigue ampliando la relación que ya tenemos como socios y vecinos", declaró el superintendente de la Academia Naval, Ted Carter.

"La rama del futbol sprint es un tipo de futbol americano que se caracteriza por la velocidad y la agilidad al permitir solo jugadores con un peso máximo de 78 kilos. Además del partido, los cadetes y guardia marinas tomarán clases juntos, compartirán alimentos, participarán en una recepción después del juego, y viajarán a Washington, D.C. para conocer sus atractivos culturales", agregó.

El equipo mexicano llevará por nombre 'Aguiluchos', y tras compartir alimentos, clases y el partido con los estadounidenses, serán trasladados a Washington para que conozcan sus atractivos culturales.

Vía: Excélsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising