San Diego

Revelan al nuevo secretario de seguridad pública

Otro militar queda a cargo de la protección de los tijuanenses

Tijuana.- Un militar que colaboró en la administración del alcalde panista Jorge Ramos será el nuevo secretario de seguridad pública de la ciudad en el gobierno electo del priísta Carlos Bustamante.

La mañana de este viernes en el cuartel del 28 Batallón de Infantería fue nombrado el Capitán Primero Gustavo Huerta Martínez como nuevo secretario de seguridad pública de Tijuana.

El cargo no había sido dado a conocer por Bustamante porque no quería generar un vacío de poder en un puesto que ha sido vital para el combate al narcotráfico en esta región.

Huerta Martínez fue director de la Policía y Tránsito Municipal desde el 2 de diciembre de 2008 a la fecha, justo en el momento en que el alcalde Ramos ascendía a secretario de seguridad pública al teniente coronel Julián Leyzaola.

El nombramiento fue dado a conocer esta mañana durante una reunión de seguridad que sostuvieron autoridades del Estado y el Ejército Mexicano.

Parte de los acuerdos que se dieron a conocer es que el Estado continuará el experimento de mantener a militares en las secretarías de seguridad y al interior de los cuerpos policíacos de los cinco municipios como una estrategia para purgar a las policías infiltradas por el crimen organizado.

Más de 600 agentes bajo sospecha de corrupción o de trabajar para cárteles de la droga fueron dados de baja durante la administración de Ramos, 84 de ellos incluso fueron arrestados.

Para el director del Centro Binacional de Derechos Humanos, Víctor Clark, el nombramiento de Huerta responde a la militarización que el gobierno quiere seguir, pero también es la continuación del trabajo que venía desempeñando Leyzaola, sobre todo en la depuración policíaca.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising