Box

Chávez; el principal responsable de la reconciliación Barrera-Morales

La enemistad tuvo su fin gracias al ex campeón

CIUDAD DE MÉXICO. - A Julio César Chávez habrá que anotarle un triunfo más, esta vez no en su carrera, sino en su vida personal. El que llegó a ser tricampeón del mundo hizo que se terminara una enemistad entren otros dos grandes del boxeo azteca y ahora se le debería culpar de la amistad que gestaron las figuras Érik 'Terrible' Morales y Marco Antonio Barrera.

Hace unos días, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, tuve la fortuna de charlar al final de la función que protagonizaron Manny Pacquiao y Jessie Vargas tanto con Morales como con Barrera.

Fue un 27 de noviembre del 2004 cuando se celebró por última vez la pelea entre ambos mexicanos donde ganó el 'Barreta' y fue premiada como la mejor pelea de ese mismo año, obviamente lo más sensato hubiera sido recordar el poco cariño y odio significativo que se tuvieron estos dos legendarios peleadores, pero una vez que ello se ha acabado, valdría la pena contar la reciente historia.

"Sí. Yo fui el culpable de que hoy se hablen", comentó hace poco Julio César Chávez, de bastante buen humor, como si hubiera logrado una victoria más en su vida, en entrevista que le pude hacer en la presentación de la pelea de su hijo, 'Julito', y el alemán Dominik Britsch para el 10 de diciembre en la Arena Monterrey.

"Iba a ser la fiesta de mi hija, Nicole, y quería invitar a los dos, pero sin que se vieran mal", reveló Chávez.

"Días antes de la fiesta los pude reunir, no querían, pero nos juntamos los tres, les pedí que si tenían algo que decirse se lo dijeran, pero que después de muchos años ya era momento de que se acabaran los problemas. Los dos son grandes peleadores y era injusto que no se saludaran. Conmigo acabó la enemistad y nació el amor", agregó el tricampeón.

Barrera y Morales platicaron y acudieron a la fiesta organizada por Julio César. Semanas después, los dos, acompañados de sus esposas, fueron a cenar a Tijuana y subieron una foto a sus redes sociales que comprobó que ya hasta había una amistad entre ellos.

Volvieron a cenar en Las Vegas para esa pelea de Pacquiao y esa vez no subieron foto, pero confirmaron que la guerra había finalizado.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising