Fútbol Americano

The Drive: Lo mejor de la Semana 12 en la NFL

Los Chiefs con el utility Tyreek Hill ganan en OT en Denver

La Semana 12 de la NFL nos dejó con el platillo de Dallas y Redskins además de Vikings vs Lions el día de partir el pavo. Los leftovers fueron incluso mejor que el Thanksgiving Day con tres partidos cardiacos destacando el triunfo enorme de los Chiefs en Mile High. El equipo de Alex Smith estuvo dormido y con freno de mano en ofensiva hasta que un novato de West Alabama cambió la ofensiva de KC y Andy Reid. Los Chiefs ya habían demostrado desde hace años ser un equipo que podía estar en playoff. Hace dos temporadas perdieron ese clásico contra Indy en la ronda de Wild Card. El año pasado por fin ganaron después de muchos años en playoff al aplastar 30-0 de visita a los Texans. Pero el competir en la AFC Oeste con los Raiders y campeones Broncos no les permite a los de Andy Reid el tener un respiro. El domingo ganaron un juego en prime time de visita demostrando que son de verdad.

Junto a la victoria del año pasado en playoff, es la victoria más enfática de una franquicia que ha tenido un gran proceso de reestructuración.

Alex Smith demostró que es un QB que ya no es un game manager desde hace años. El drive para empatar el juego estará enmarcada junto a ese drive en playoff vs NOLA cuando estaba con los Niners. Travis Kelce está a un paso de ser de los mejores TE de la liga. A pesar de que soltó balones tuvo las atrapadas importantes en el OT. Tyreek Hill salió a potenciar el ataque ya fuera en equipos especiales, corriendo o atrapando el balón. El joven y su gran velocidad fueron el arma secreta de KC ante Ware, Miller y la gran defensa de Wade Phillips.

Kansas City Chiefs 30 – Denver Broncos 27. OT.

Tyreek Hill apenas suma 45 recepciones y 428 yardas en la campaña pero 3 de sus 5 TD fueron en el partido más importante en el año para KC. Una patada de poste y adentro de soccer del kicker Cairo Santos puso el toque final en un partido que parecía iba a terminar en empate. Tyreek Hill fue una amenaza en equipos especiales, recibiendo y corriendo (3 TD por esas vías igual que el legendario Bear Gale Sayers). Al final Smith hizo las jugadas y el equipo además contó con Justin Houston siendo determinante en la primera mitad. El equipo no contó con el joven Dee Ford como DE pero Justin Houston que normalmente juega de LB hizo pedazos a la OL de Denver. Si bien es cierto que Von Miller tuvo 3 capturas y fue un duelo de defensivos estrellas, Houston ( 3 sacks) al final salió con la mano en alto con la victoria de los Chiefs.

El partido fue defensivo en la primera mitad con 49 yardas en ofensiva de KC. Trevor Seimian no estuvo tan filoso pero si movió mejor el balón que Alex Smith por tres cuartos. Denver tuvo un problema en la forma de Houston. Justin Houston hizo todo por KC en la primera mitad con el safety a Seimian. Luego KC pudo anotar con el regreso de patada de Tyreek Hill. El partido 9 a 0 a favor de Kansas pudiendo anotar sin su ofensiva con freno de mano. El partido se fue 9 a 3 a medio tiempo.

Denver poco a poco fue machacando la línea con su fuerte que es el juego terrestre. Devonte Booker tuvo acarreos buenos sumado a un pase de 24 yardas con toque de Trevor a Demaryius Thomas. El TE AJ Derby ha sido una válvula de escape efectiva para el equipo de Kubiak y también tuvo una recepción importante en el drive. Seimian es un buen QB y puede hacer muchos tipos de pase. En zona de gol salió de la bolsa y esperó a que su WR Jordan Taylor se desmarcara en la jugada rota para mandarle el pase de TD. Con el score 10-9 Denver tenía el juego donde lo quería. KC respondió con un drive modesto pero de puntos. Spencer Ware por el medio fue sumando más yardas en esa jugada que intentó KC en la primera mitad con poca ganancia. En ese drive Smith tuvo un pase largo a Kelce además de una pantalla al pequeño pero potente RB Spencer Ware. Ware y West han hecho olvidar al lesionado Charles con actuaciones eficientes atrapando pases y corriendo entre los tacles desde el año pasado. Denver tuvo el castigo de una formación ilegal en el FG de Santos y eso alargo el drive. En 3era y 1 el equipo fue con un jet sweep con Hill que con su velocidad pudo dar la vuelta fácilmente para anotar el TD.

Denver cayendo 16-10 respondió con 2 TD con un Trevor Seimian desatado pero tostando en varias ocasiones al esquinero Gaines. Nelson no estuvo por lesión y Peters estaba abocado a estar con Demaryius Thomas. Seimian encontró en dos pases en dos drives a Emmanuel Sanders y Bennie Fowler. Un man to man donde en ocasiones los safeties no ayudaban ya sabiendo más en la segunda ocasión que podría ver una jugada de ese tipo.

Con el score 24-16 vino el drive que ya debe despejar dudas sobre si Smith es un muy buen QB en la NFL y no un game manager. Smith con pases cortos casi todo el partido pudo ingeniar un drive de época para empatar el juego. Una serie de 13 jugadas donde pasaron una 3era y 10; Smith lo remedió con un pase de 10 yardas a su blanco favorito Kelce para estar en la yarda 35. Denver tuvo dos pañuelos siendo clave el de holding de Webster a Kelce en 1ero y 10 en la 48 todavía de KC. En 4ta y 10 ya en el campo de Denver vino la jugada clave con un pase rápido a la banda a Hill. Un envío de 11 yardas donde apenas Tyreek se puso encima de la marca. Hill recibió un pase rápido a la parte media y con el impulso hacia atrás se pudo meter a la zona de TD con el defensivo de Denver casi llegando a la cobertura. El pase a Harris completo para la conversión fue en una jugada donde Smith salió un poco de la bolsa, recordándonos que es un QB con mucha movilidad y que pueda ser también pernicioso por esa vía en jugadas roladas.

En el OT Denver anotó un FG gracias a Hali y Houston que hicieron que Seimian no se sintiera cómodo. Justin cerrando el carril por donde Trevor quería correr; Hali con un sack clave para frenar el drive. KC empató el juego a 27 y el juego parecía que terminaría en empate (el tercero en la actual campaña). Denver decidió ir por un FG de 62 yardas con la potente pierna de Brandon McManus y la altitud de Denver (basta recordar el FG del ahora Lion Matt Prater o los de Jason Elam). Gary Kubiak pudo haber ido por el despeje y así asegurar el empate por el poco tiempo en el reloj. Al final no se le pueda culpar por haber ido por el triunfo.

La patada fallada dejó con buena posición de campo a KC. En 2da y 10 en la 32 de Denver vino un pase en la ranura a Travis Kelce de 16 yardas. Kelce con las atrapadas clutch a pesar de algunos pases tirados en el juego. Al final Cairo Santos la puso pegada a la palo haciendo recordar a Catanzaro y Hauschka de ese empate infame de Sunday Night en Arizona. El balón pegó en el poste pero se metió para un triunfo dramático en uno de los mejores juegos de la campaña. El equipo de Andy Reid es de verdad y deben abrir más la ofensiva para pensar en grande en la AFC. El año pasado los eliminó en el divisional New England, pero este equipo puede llegar lejos porque tienen una gran D con un buen QB y un head coach que ha sido de lo mejor en la liga en los últimos 20 años. Con el récord de 8-3 están a un juego de Oakland además de dejar tocado a los campeones Broncos con 7-4 y un calendario complicado.

Twitter:@AlejandroCasaas

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising