Fútbol

Cristiano Ronaldo evade impuestos desde hace 12 años

Football Leaks reveló cómo el portugués ha trabajado sus finanzas en Irlanda

No se salvó Messi. Tampoco Cristiano Ronaldo. El portal Football Leaks ha revelado hoy que el portugués ha evadido impuestos durante los últimos doce años. Todo mediante una sociedad mercantil irlandesa, Multisports & Image Management Limited, en la que ni siquiera aparece el nombre del jugador.

Con sede en Dublin, Irlanda, MIM Limited fue fundada en 2004 y jamás se mostró relación aparente con el jugador del Real Madrid. Curiosamente, Irlanda es el país europeo con el impuesto de sociedades más bajo (alrededor del 12,5%); considerada, incluso, un paraíso fiscal. A partir de entonces, Cristiano facturó ahí a mayor parte de sus ingresos publicitarios.

Entre los acuerdos publicitarios que Cristiano Ronaldo facturó a través de MIM se encuentran sus contratos con Nike, Unilever, Kentucky Fried Chicken, Konami, Toyota, Banco Espirito Santo, Jacob & Co. y Mobily.

Cobrar derechos de imagen a través de un país distinto a la residencia o hacerlo a través de una sociedad mercantil pone en alerta a la Agencia Tributaria, ya que esos rendimientos, consideran, deberían imputarse en el IRPF (sobre personas físicas). Además, Cristiano, que reside en Madrid, tendría que haber pagado el 43,5% de esos ingresos en impuestos, contra el 12,5% que pagó en Irlanda.

Aunque el nombre de Cristiano Ronaldo no está ligado de ninguna manera a la creación o registro de la sociedad, Cristiano Ronaldo Legacy y Cristiano Ronaldo son marcas comerciales registradas propiedad de MIM Limited, lo que delató al jugador.

En caso de que la Agencia Tributaria proceda, habría dos vertientes. En caos de que el jugador haya declarado en España su relación con la sociedad MIM todo podría resolverse por la vía administrativa y sería sancionado con una multa económica. Pero si no lo hizo, sería por la vía penal, y en caso de ser declarado culpable Cristiano Ronaldo pagaría con pena de cárcel.

*Nota cortesía de nuestro amigo Juanfutbol

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising