San Diego

Muere famoso patinador en choque de North County en San Diego

Organizarán un evento de patinaje en honor a la vida de Earhart en San Diego.

El hombre de 70 años de edad que condujera su motocicleta, y que muriera el pasado viernes en el choque de la carretera de North County, era un elemento del mundo de patinadores cuya pasión de por vida atrajo a fans tanto locales como de fuera.

Víctor Earhart no permitió que su edad lo detuviera de patinar bajo pendientes vertiginosas en tierra o asfalto. Fotografías del residente de Ramonas en acción –su salvaje y blanco cabello y barba flotando con el viento- lo hicieron una figura reconocida de nuevo.

Su mayor impacto era ser un embajador del patinaje, dijo Dennis Telfer, cofundador del Sector 9, una compañía de patinaje basada en San Diego.

"Amaba compartir su pasión. Era una persona que, si lo veías, le encantaba detenerse a hablar sobre patinaje contigo. Sin importar qué tan joven o viejo fueras," Telfer comentó.

Sector 9, el lugar de trabajo para Earhart durante 15 años, anunció su muerte este lunes en las redes sociales y en un post de blog llamado "Las Leyendas Nunca Mueren."

"Las personas lo están tomando con pesadez," dijo Telfer. "Hubieron muchas lágrimas (en Sector 9) el día de hoy."

A través de los años, Earhart trabajó en los departamentos de envío y fabricación. Se retiró el año pasado.

"Se puede ver por medio de todas las publicaciones de las redes sociales, que era amado," dijo Telfer.

El viernes, Earhart se encontraba manejando su motocicleta Honda 350 de 1973 hacia el sur en la ruta estatal 79, cerca de Lake Henshaw alrededor de las 9 a.m. cuando chocó con un carro que se atravesó en su camino, declaró la patrulla de California Highway.

El conductor del Toyota Prius estaba en un alto y no vio a Earhart cuando dio vuelta hacia el norte en la Ruta 79 del este.

El impacto del choque aventó a Earhart hacia el pavimento. Un policía fuera de servicio se encontró con el choque e intentó salvarlo.

Earhart fue descrito como un introvertido que no tenía familia y pocos amigos en San Diego hasta que se convirtió en una figura notable. Y para aquellos cercanos a él, la edad era sólo un número, declaró Telfer.

"Era uno de esos tipos que si lo llegas a conocerlo en realidad lo conocías," dijo Telfer. "Los jóvenes estaban separados por más de 40 años pero aun así iban a patinar con él a diario."

Motivado por la pasión de Earhart de patinar, Jeff Budro comenzó a filmarlo y fotografiarlo alrededor del 2008. Cuando lo publicó en línea el contenido se hizo viral por el mundo.

"Creo que las personas lo vieron y lo usaron como inspiración, fueran patinadores o entusiastas del patinaje," dijo Budro, un patinador profesional que trabaja en Sector 9 como editor de video, entre otras tareas.

Alrededor del tiempo que Earhart comenzó a salir en internet, una compañía de celulares en Norway utilizó grabaciones de Earhart en una de sus publicidades, comentó Budro. Poco después, le llegó una llamada de Earhart, quien le dijo que turistas noruegos lo reconocieron en un café local.

Hace tres años, a la edad de 68, Earhart voló en un avión por primera vez, acompañando al equipo de Sector 9 a Puerto Rico para un evento de patinaje. Durante el paseo, los fans se le acercaban para pedirle fotografías, comentó Budro.

Aunque él no pensaba en ser popular, la estima que ganó lo hizo feliz, dijo Budro.

"Le dio un segundo aire en la vida," comentó.

Sector 9 planea organizar un evento de patinaje en honor a la vida de Earhart en San Diego.

Nota original por San Diego U-T.

Traducción: Azelia Mejía

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising