Tijuana

El Trompo tendrá mañana por la noche Observación Astronómica en Tijuana

El programa ofrecerá conferencias, observación astronómica y talleres

TIJUANA.- La cuenta regresiva es cada vez menor para la cita con la astronomía que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre, fecha en que se realizará la edición 2016 de la "Noche de las Estrellas" en El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, como sede única para la localidad.

A partir de las 10:00 se iniciarán trece horas consecutivas de un programa general que de manera gratuita, ofrecerá talleres especializados e infantiles, conferencias, exposiciones, fogata, dinámicas familiares, actos culturales y como evento principal, la Observación Astronómica a través de telescopios.

Para este último, se instalarán unidades para que los asistentes puedan disfrutar de la exploración visual del espacio. Se abre invitación para que el público acuda con su propio dispositivo y en caso de no saber el uso apropiado, habrá una capacitación que se extenderá hacia el uso de binoculares.

Las conferencias abrirán a las 17:00 con cuatro temas: Ambición y la Exploración Espacial, Charla Astronómica, Contaminación Lumínica y Charla de Astrofotografía, con sede en la Sala de Proyección y Exteriores del Museo. En tanto, la observación arrancará desde las 19:00, con apoyo de la Sociedad Astronómica de Baja California.

En actividades especiales, habrá Pintura en vivo con el independiente Mauro Donate, caracterización de personajes de "Star Wars" por el club Fuerza Rebelde. Así como muestras culturales a cargo de la Universidad Xochicalco y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, todo ello desde las 18:00.

Complementarán la oferta de actividades, los Talleres Infantiles sobre astronomía, el espectáculo de experimentos "Girando con la Ciencia", exposiciones de arte plástica y trabajos astrofotográficas, dos filmes especializadas, y al filo de las 22:00, el cierre con dinámicas familiares bajo una Fogata.

Para más detalles e información general, el Museo Interactivo invita a consultar la página de Facebook "El Trompo", y también al teléfono (664) 634.3476. Se informa adicionalmente, que las actividades serán de entrada libre y no requieren de registro previo.

*Comunicado de El Trompo Museo Interactivo Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising