Tijuana

Invitan a tijuanenses a trenzarse el cabello en apoyo a migrantes

La iniciativa surge al aumento de necesidades en los albergues de la ciudad

El albergue para migrantes de la comunidad religiosa "Cielo sin fronteras" ha iniciado el proyecto "Tijuana con trenzas" en el cual busca que la ciudadania acuda al albergue para realizar una donación en especie, y a cambio, migrantes residentes del albergue trenzarán su cabello en respuesta a su apoyo.

Así como este albergue, muchos fueron creados por distintas congregaciones religiosas para apoyar a los hermanos de origen haitiano y africano que llegaron desde hace unos meses a la ciudad.

Debido al incremento y la demanda de espacios en los albergues, estos se han visto en dificultades en poder proporcionar alimento, techo y condiciones adecuadas para ellos, por eso han buscado alternativas como el proyecto Tijuana con trenzas para incentivar el apoyo en especie de la ciudadania.

El albergue Cielo sin fronteras hace la cordial invitación para agendar una visita a sus instalaciones ubicadas en Privada Gardenta #9 de la Colonia Buena Vista para realizar un donativo y obtener así el trenzado de cabello, como muchas de las mujeres migrantes que se encuentran en el refugio. También pueden comunicarse a los teléfonos: (664) 316 7108 / (664) 589 2082.

Este es el albergue de la congregación religiosa Cielo sin fronteras.

Aunque las necesidades de productos son muchas, el albergue publicó una lista de algunas de ellas que son de vital importancia para los migrantes.

Es importante destacar que quienes estén interesados en trenzar su cabello tendrán que llevar peine, ligas y el estilo de trenzado que gusten se les realice.

La chica que sale en la fotografía de la campaña Tijuana con trenzas se llama Carmen, originaria de Haití con la edad de 23 años, la cual trajo consigo a su pequeño hijo de 4 años que cargó en su espalda por tres días mientras atravesaban las montañas de Nicaragua alimentándose sólo de galletas y agua, uno de los tantos duros testimonios de migrantes para llegar a su objetivo, obtener asilo político en Estados Unidos.

Es momento de ayudar y sumarse a Tijuana con trenzas, donde puedes visitar su pagina oficial de Facebook para todos los detalles.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com



Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising