Tijuana

Tijuanenses siguen prefiriendo hacer sus compras en EEUU

Canaco estima una fuga de más de 6 mil millones de dólares para el cierre de este año

El comercio local todavía pelea por la preferencia de los tijuanenses para sus compras navideñas. El dólar supera los 20 pesos actualmente, pero la fuga de consumidores no se ha detenido por lo que finales de este año se esperan pérdidas de más de seis mil millones de dólares.

La fuga de dinero de este 2016 super por más de mil millones a años anteriores, pasando de cinco mil millones a seis mil 500 millones de dólares, explicó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gilberto Leyva Camacho.

Leyva Camacho señala a varias causantes de esta fuga, como la aplicación de "trabas" por parte del gobierno, el aumento del Impuesto al Valor agregado (IVA), los altos aranceles, entre otras.

"Aquí no se puede retener al consumidor si no se ofrece precio o calidad", detalló el presidente de Canaco comparando la competitividad entre comercios en el sur o centro del México.

Ante esto, los comerciantes han optado por mantener promociones para atraer a los consumidores. "Lo que debemos mantener todo el tiempo son promociones, que el empresario y el comerciante entienda que la forma de competir con ellos es dando precios bajos y sobre todo garantía, ya que debemos ser muy responsables en ese tema", detalló.

Vía El Sol de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising