Box

Inician las conversaciones para Canelo-Golovkin

Se estima que podría darse el combate en septiembre del próximo año

GUADALAJARA.- La pelea tan esperada por la afición entre Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin podría ser en septiembre pero al paso que van, las negociaciones podrían cerrarse mucho antes de lo esperado, de acuerdo a lo revelado el miércoles por el presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez.

La semana pasada se reunieron Golden Boy Promotions y el equipo de Canelo en Guadalajara. En diciembre se juntarán a charlar nuevamente para ver si pelean dos o tres veces en el año 2017, puesde ahí dependerá de cómo se sienta cuando comience a golpear con la mano derecha, que se lesionó en su más reciente compromiso arriba del ring. Lo que sí dejó en claro es que quiere a Golovkin para las fechas patrias.

"Canelo sigue con su terapia en la mano, quedamos de hablar nuevamente a mediados de diciembre para ver cómo se siente. Si está en condiciones de pelear, podría hacerlo en febrero o principios de marzo, pero si siente que no está listo, entonces nos vamos a esperar hasta mayo. No vamos a arriesgar nada en ese aspecto. Él quiere pelear tres veces como quería en este año pero no pudo", externó Gómez.

Al preguntar sobre los posibles rivales, Gómez no descartó a Cotto, pero reiteró que le pidieron a Golovkin. "Cotto nos interesa, obviamente fue una pelea muy buena (la de noviembre de 2015), donde muchos pensaron que Cotto lució bien, es un ídolo de muchos en Estados Unidos y Puerto Rico, es un gran nombre, y Canelo está dispuesto, eso se podría hacer.

"Pero la prioridad es pelear con Golovkin, él quiere pelear con Gennady y eso fue parte de nuestra reunión con él, hemos hablado de condiciones, números y él quiere la pelea con GGG, he estado en contacto con Tom Loeffler y quedamos de vernos la siguiente semana, estamos platicando y esa es la prioridad", afirmó el promotor.

Las Vegas y Texas, por ahora, suenan como las sedes para la inminente pelea. "No sabemos dónde será, lo importante es llegar a un acuerdo, amarrar la pelea y después de eso podemos negociar con sitios y negociar. Las Vegas sería muy bueno, es un evento que merece ser en La Vegas pero vimos lo que pasó en Texas y es una gran posibilidad", declaró.

editorial@sandiegored.com

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising