Tijuana

Cambian aspecto del muro con el "Mural de la hermandad"

Artistas se reunieron para darle un nuevo aspecto al muro que divide a las ciudades de Tijuana y San Diego

Convocando a artistas de ambos lados de la frontera, así como voluntarios, el día de ayer varios de ellos comenzaron a ponerle color a el muro fronterizo que divide México con Estados Unidos, empezando por la parte de Playas de Tijuana para empezar la creación del "Mural de la hermandad".

El objetivo de este proyecto es ponerle color y alegría al muro, donde el artista Enrique Chiu hizo el llamado por medio de redes sociales, al cual se unieron cientos de personas que planean mejorar el aspecto a más de 2 mil metros lineales de muro.

Teniendo como inicio el Parque de la Amistad, un lugar donde cada fin de semana se aprecia a familias de ambos lados de la frontera conviviendo entre los pequeños huecos de las rendijas, empezó a cambiar de aspecto con los nuevos colores que ahora se observan de entre lo que fueran oxidadas hojas de metal.

El proyecto contempla terminarse en alrededor de 4 semanas donde los artistas estarán interviniendo el muro fronterizo entre Tijuana y San Diego.

"Sabemos que la gente lo va a ver y lo va a tomar en cuenta, la gente realmente va a saber de qué estamos hablando cuando pintamos el muro", indicó Chiu.

Artistas de Guatemala, Venezuela y México también se unieron a los de EU y ya han confirmado que viajarán a la frontera únicamente para colaborar con este proyecto.

Los niños también tuvieron oportunidad de participar en el nuevo "Muro de la hermandad". Foto/ Enrique Chiu

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising